La elegancia que nos dan un par de tacones al caminar son incambiables. Pero como no todo es maravilla y como dicen por ahí “la belleza duele”, durar mucho tiempo con este tipo de calzado no le hace mucho bien a nuestros pies.
El diseñador de zapatos, Manuel Tarrazo, nos da algunos consejos para tomar en cuenta cuando vayamos a utilizar el accesorio que es sinónimo de femineidad: los tacones, y el más importante porque es donde descansa el cuerpo.
Tarrazo dice que lo primero es que debes de cerciorarte es de estar calzando el size adecuado. Si tienes un número mayor, tu zapato parecerá prestado y caminarás doble para tratar de mantenerlos en tus pies; y si tienes un número menos, es probable que te lo quites antes de llegar a tu destino y que le ocasiones daños irreparables a tu pies.
El joven diseñador expresa que si no estas acostumbrada a usar tacones, debes ir incrementando la altura poco a poco para ir adaptándote. Comenzar siempre por tacos anchos, porque estos te darán mayor seguridad al caminar. Luego de que te vayas acostumbrando a más altura, entonces ahí si puedes, según Tarrazo, jugar con los diferentes tipos de tacos y estilos como los punta de aguja, puntiagudos, mega plataformas y todos los diseños de zapatos disponibles. Sin embargo, manifiesta que la altura ideal que aguanta la espalda es 3.5 pulgadas, lo que llamamos taco medio.
Mantener una postura firme pero natural es esencial para lograr el objetivo de los tacones que es verte elegante. Así que llévate de estos consejos y haz que te miren al caminar!
Artículos Relacionados
Comentarios