El lienzo es la pantalla de su iPad. Pinceles empapados en una paleta de colores infinita se encuentran en la aplicación Brushes app y la base de la técnica de pintura se transmite en los dedos de Kyle Lambert, un ilustrador y pintor estadounidense, que a través de Youtube comparte todos los retratos hechos a famosos para dar a conocer su habilidad en el arte gracias al programa Procreate.
Aunque Kyle Lambert no disfruta del olor de la pintura ni posa su lienzo en un caballete, sí logra hacer que una pintura (digital) parezca una fotografía. Ha realizado imágenes a Beyonce, Rihanna, Will Smith y a Morgan Freeman.
Su más reciente obra de arte fue el retrato de Morgan Freeman, la cual le tomó más de 285.000 pinceladas en un período de 200 horas durante el mes de noviembre.
Lambert, quien comenzó como pintor al óleo, dijo a CNN que no existe una gran diferencia entre trabajar en una tableta y la pintura convencional, excepto que, después de haber terminado, se puede ver otra vez el proceso creativo.
Beyoncé a blanco y negro
Comentarios