Probablemente ya notaste esta tendencia por todas partes. El tie dye, una técnica de estampado, se ha apoderado de todo.
Sin duda la tendencia fue impulsada por la nostalgia, un tema que obviamente ha cautivado la industria de la moda y seguirá haciéndolo. Pero por mucho, desde una opinión subjetiva, el ‘tie dye’ es uno de las tendencias nostálgicas más hermosas.
Una técnica sencilla con un mensaje complejo.
Se ha convertido en un estampado constante durante muchas temporadas, cosa que no siempre pasa. Y desde luego se ha visto pintando las principales pasarelas desde ropa formal a ropa de calle.
El origen del ‘tie dye’
Mucho antes de convertirse en un ícono de la moda el tie dye ya hablaba por sí solo.
A pesar de ser una técnica antigua utilizada en el oriente, su mensaje se solidificó en las décadas de los 60 y 70 en Estados Unidos. Fue uno de los principales símbolos de voz pacífica para el cambio y el rechazo de las normas sociales.
Desde entonces el tie dye ha sido una forma de expresión no verbal durante siglos, símbolo de un cambio cultural y de un futuro próspero. Los colores que rodean este estampado son más que una simple decoración y no cabe duda que ahora mismo la tendencia ha vuelto para marcar su mensaje una vez más.
Cómo crearlo en casa
Para crear esta tendencia en casa solo necesitas algunos materiales, una mentalidad abierta, como la que simbolizan los estampados y una prenda de vestir. Aún mejor, puedes usar un artículo viejo y darle un nuevo look.
Esta vez, los errores son totalmente bienvenidos, y podría terminar siendo la mejor parte de los resultados. Aquí un tutorial de cómo lograr la tendencia en diferentes estilos:
Algunas influencers dominicanas que nos han inspirado a usar esta tendencia:
Artículos Relacionados
-
Salvatore Ferragamo un legado italiano de alta costura
Por María Isabel Ferreras -
Estos son los diseñadores emergentes de Dominicana Moda
Por Viena Divaluna -
Las mejores tiendas online para comprar trajes de baño
Por Ana Cristina Hernández -
Colección masculina de Karlos Núñez representa la posmodernidad del hombre
Por Revestida
Comentarios