Si te cuento que para eliminar esas líneas faciales no tienes que pasar por un cirujano, ¿me creerías? Resulta que así como podemos ejercitar nuestro cuerpo para moldear nuestros músculos tenemos la posibilidad de hacerlo en nuestro rostro.
«A partir de los 25 años comienzan a reducirse sustancias que son responsables de mantener nuestra piel firme y de apariencia juvenil. Factores externos, como la luz del sol, la contaminación del aire y el tabaco, causan que nuestra piel envejezca prematuramente» –Eucerin
Como consecuencia de la pérdida de elasticidad mientras envejecemos, se van formando las arrugas en el contorno de los ojos, la frente y la comisura de los labios. Por ello, es importante cuidarnos la piel desde temprana edad y uno de los cuidados que no puede faltar es la gimnasia facial.
Beneficios de la gimnasia facial
Para quienes desean ese rostro jovial, los ejercicios faciales son la clave pues nos ayudan a aliviar la tensión muscular. Gracias a estos, podemos lograr mantener los músculos de la cara firmes, tonificándolos y reduciendo la aparición de arrugas. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar sin tener que invertir altas cantidades de dinero.
¿Cómo iniciar?
Aunque no lo creas en la cara contamos con 57 músculos por lo que existen un sinnúmero de posibles ejercicios para nuestro rostro. Lo primero que debes hacer es identificar aquello que deseas trabajar y de esta forma podrás crear tu propia rutina.
Como todo en la vida, es la constancia lo que nos brinda los resultados deseados. Estos ejercicios se deben poner en práctica y ser repetidos para llegar a ese rostro jovial. Los cambios pueden empezar a verse de forma sutil a partir de 2 o 3 semanas.
Rutinas
L’oreal Paris ofrece una serie de rutinas para la gimnasia facial desde la papada, contorno de ojos, mentón y frente, entre otros. ¡No te las puedes perder!
Seguir personas expertas en el área y empapar nuestro día de este contenido nos puede servir como motivación e inspiración. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.
Finalmente, una pequeña rutina enfocada en el área de la papada para definir mejor la estructura del rostro. Con esto, podrás convencerte de que la gimnasia facial llegó a tu vida para quedarse y decirle adiós a las arrugas.
Te puede interesar:
Kobido, el masaje facial japonés efecto lifting que debes probar ¡Ya!
Comentarios