La ensalada de queso de cabra es una receta perfecta para compartir en un afterwork en casa. Puedes agregarle tus vegetales preferidos y quedarás como toda una chef delante de tus amigas.
Ingredientes
Queso de cabra
Harina
Huevo
Panko
Aceite de freír
Lechugas mixtas
Frutos secos de tu preferencia (almendras, pecans, nueces, avellanas)
Tomates cherry
Manzanas frescas cortadas de la forma que desees.
Mantequilla
Azúcar
Para el Aderezo
Mostaza Dijon
Limón
Puerro fino picado
Vinagre de manzana
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Reducción balsámica para decorar
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar el aderezo combinando los ingredientes dejando de último el aceite de oliva para ir agregando poco a poco mientras mezclamos. Una vez listo reservamos en el refrigerador. Luego vamos a caramelizar las manzanas en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar y dejamos aparte.
Para el queso de cabra le vamos a dar la forma que prefieras y vamos a empanizar pasando por harina, huevo batido y panko. Freír en aceite bien caliente hasta obtener una costra dorada teniendo cuidado de no dejar mucho rato para que el queso no se salga.
Vamos a armar la ensalada colocando las lechugas mixtas, tomates cherry, manzanas caramelizadas, y el queso de cabra. Aderezamos y finalizamos con los frutos secos preferiblemente tostados previamente para realzar su sabor. Decoramos con reducción balsámica.
Tip!: En el supermercado puedes conseguir reducción balsámica o crema de balsámico de distintos sabores como tamarindo, higo, blood orange, entre otros. Elige el que mas te guste para darle un toque especial a tu preparación.
Este es un ingrediente que siempre tengo en mi refrigerador ;).
Comentarios