Aceite de oliva Fígaro fusionado con vinagre balsámico: el fiel acompañante de las rebanadas de pan tostado, uno de los entremeses más conocidos en todo el mundo. La receta de esta salsa o dip requiere una lista de ingredientes y la elaboración no podría ser más sencilla, ¿te animas a prepararla?
Ingredientes
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1/2 taza de aceite de oliva Fígaro
Extra (opcional)
- 4-5 dientes de ajo (en rodajas)
- Pimienta negra y sal al gusto
- Una pizca de copos de pimiento rojo
- Parmesano rallado o queso romano
Preparación
1.Toma un bowl de poca profundidad y coloca el aceite en conjunto con le vinagre balsámico en el centro.
2.Por último, solo queda remover un poco y listo. La forma más básica (y sencilla) de este dip está lista.
En caso de que quieras agregar los demás ingredientes extra. Lo mejor es que saborices el aceite de oliva con el ajo antes de usarlo y luego combinar todos los demás ingredientes.
Extra tips
- Si piensas en hacerlo compañero del pan, asegúrate de que esté fresco, mucho mejor si está recién horneado. En el caso de que no sea fresco, tuéstalo por unos 10-15 minutos. El aceite de oliva de calidad debe es un must en está receta, por eso el Aceite – cae excelente en esta receta. También, puedes untar el aceite encima del pan justo antes de untarlo; el orden de los factores no altera el producto.
- El vinagre balsámico le aportará mucho más a la receta si es uno bueno; que cuente con el balance perfecto entre lo dulce y lo ácido.
- Hay quienes lo sirven con más especias, como pimienta roja molida o romero picado. Pero esto ya depende de ti y de los componentes que más te agraden para el dip, no te limites.
Ya con este dip estarías más que servido, pero, si eres de dips un poco más pesados, probablemente esta receta de como preparar uno de queso ricotta y tocino te va a encantar, échale un ojo.
Comentarios