En República Dominicana, las ventas de Black Friday se han convertido en ofertas de todo noviembre. Pueden ayudarte a ahorrar si sabes utilizarlas a tu favor o causarte resaca financiera hasta todo el 2020.
Antes de iniciar tus labores de compra, te recomiendo establecer tu presupuesto completo de noviembre y diciembre para contemplar todos los compromisos fijos y gastos extraordinarios que conllevan estas fechas.
No generes un descuadre en tu vida financiera por «aprovechar» una gran oferta. Define un monto máximo para comprar y separa por categorías: uso personal, casa, regalos, etc.
El comportamiento del consumidor ha cambiado y muchas personas planifican sus compras para estas fechas para hacerlas más inteligentemente (sobretodo en el tema de los electrodomésticos).
Aprovecha y compra los regalos para esas celebraciones con fechas ya establecidas. Contempla también adquirir los obsequios de Navidad o los de los angelitos.
Esta es una fecha excelente para comprar antes de la ola que se activa en Navidad.
Si vas a comprar localmente en Black Friday
-Prepara una lista. Define exactamente lo que necesitas. Con esta simple acción la compra deja de ser emocional, te sirve como un primer filtro de decisión.
-Dedícate a comparar los precios (preferiblemente antes de la fecha). Así valorarás que tan ciertas son las ofertas y no te cuestionarás al comprar.
-Evita las horas fuertes para que encuentres lo que realmente buscas.
Te podría interesar
Micro-acciones y las finanzas
Si compras online
-Prepara tu carrito de compras. Muchas plataformas como Amazon te avisan sobre nuevas oportunidades.
-Revisa los comentarios y los reviews de cada artículo. Te evitarás malas experiencias.
-No asumas tu talla como un número invariable. Verifica el size chart y evalúa como corre cada artículo según tus medidas.
-Revisa las tarifas de los embarcadores o couriers para que también analices las ventajas de estar con uno o con otro y las ofertas que tienen en esta temporada especial.
Ganas más con empresas serias que garanticen y respalden tu compra. Así también como quienes tienen sincerizados los costos por libra y no por carga mínima.
Recuerda que si algo cuesta $1,000 y lo compras por $800 en descuento, no te ahorraste $200, gastaste $800.
Sobre la autora: Sarah Despradel es experta en finanzas personales. Es Licenciada en Administración de Empresas y tiene un Master en Finanzas Corporativas. Ofrece asesorías personalizadas y talleres grupales.
Comentarios