Bienestar

Experiencia: «Nos conocimos en las redes sociales»

  • 31 octubre, 2013
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

loconocíenlasredesHoy les traigo una historia con un final feliz. Érase una vez una pareja que a través de la web, fotos, vídeos y conversaciones en línea se fueron interesando el uno por el otro. Así hubo compatibilidad de caracteres entre Claribel García (dominicana de 37 años) y Frederic Bertin (francés de 50 años), una pareja que gracias a las redes sociales, pudo construir un ‘nido de amor’ que empezó en la nube digital y ahora continúa en el mundo real. Ella nos narra:

«Frederic y yo coincidimos en una página llamada TAGGED, en donde compartes tarjetitas, comentarios, música y fotos. Él me envió una solicitud de amistad. Al principio solo nos limitábamos a enviarnos imágenes y comentarios de las fotos que subíamos a nuestro perfil».

Confiesa que al inicio solamente hubo una atracción física, «no fue amor al primer chateo. Compartíamos postales románticas que expresaban el interés por cada uno. Después que ya había una relación nuestras conversaciones pasaron a ser por teléfono».

Un año después se dieron su primer abrazo



«Luego de que él vino al país (dos veces) fue que hubo un acercamiento y un enamoramiento». Porque debemos ser realistas, las palabras ayudan, pero nada se compara con sentir el calor del otro y querer esconder la sonrisa que se te pinta involuntariamente cuando lo tienes a centímetros de ti.

Beneficios de conocer personas a través de las redes

«Si son extranjeras, tienes el beneficio de conocer la cultura del país de esa persona».

¿Alguna desventaja que experimentaron juntos debido a la naturaleza de las redes sociales? No tuve la oportunidad de chatear con su familia, solo lo conocía a él, y no tenía ni idea de qué familia venía, pero por sus modales aposté a que venía de una familia con valores. 

Así como Claribel y Frederic, existen millones de personas que forman círculos sociales a través de la redes sociales, y es que no se puede negar que facilitan la comunicación y fomentan la creación de vínculos amorosos. Inclusive, un estudio realizado por PIXmania, una compañía de comercio electrónico, demostró que la tecnología acorta a la mitad el tiempo que las parejas utilizaban para conocerse anteriormente.

Ahora se ve esta modalidad cómo una alternativa de tener citas, pero hace dos siglos eran las cartas el medio alternativo. El deseo de conocer nuevas personas, de sentirse amado y compartir sentimientos correspondidos siempre estará dentro de nuestras necesidades básicas. La tecnología es lo que cambia. Así que no te cierres a nuevas oportunidades.

*Fotografía de Claribel García y Frederic Bertin tomada para recordar su boda en la Zona Colonial.