La noche de este jueves 14 de noviembre fue celebrada la 20a Entrega Anual del Latin Grammy, y dejó mucha tela para cortar, además de muchas sorpresas para comentar.
Desde la omisión de la categoría merengue y bachata, uniéndolas en el reglón “Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” hasta la aparición de la artista Mon Laferte con los senos descubiertos en forma de protesta, la noche fue prometedora, comenzando por la amplia representación de dominicanos nominados.
Una nación sin competencia
Si no lo sabías, de acuerdo con un comunicado en el portal de los Latin Grammy, debido “al bajo número de inscripciones recibidas este año” para competir por el “Mejor Álbum Merengue/Bachata”, fue omitida la categoría. Eso no fue impedimentos para que los dominicanos demostraran su talento.
Empezando por Juan Luis Guerra, quien ganó “Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” por su reciente producción musical “Literal”. Su mayor competencia eran ¿otros dominicanos? Sí.
Por el premio competían los Ilegales, Vicente García, el panameño Iván Barrios y la reina del merengue Milly Quezada, quien tuvo una presentación junto a Olga Tañon. Guerra también conquistó la “Mejor Canción Tropical” por el tema «Kitipun», el cual también estaba detrás del título a mejor “Grabación del Año”. “Ahí Ahí” donde participa Vicente Garcia también iba detrás del reconocimiento.
Entre los demás quisqueyanos que fueron nominados, está Waddys Jáquez, por el tema “Subiendo Y Bajando” en la categoría «Mejor Canción Tropical”. Por otro lado, Pavel Núñez compitió por el Grammy a “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” con su tema “Sentimientos”.
Muy bellas
Francisca Lachapelle y Pamela Sued representaron a los dominicanos durante la alfombra roja vistiendo unos espectaculares vestido plateados de la diseñadora criolla Giannina Azar. Clarissa Molina también lució muy bella.
Más de la noche de los latinos
Auténticas estrellas latinas como Ozuna, Prince Royce, Pedro Capó y Sebastián Yatra estuvieron presentes en la gran gala, pero alguien que acaparó todos los focos fue Rosalía, quien ¡canta música latina (en español)! y se alzó con cinco galardones.
La española triunfó en la noche con su álbum “El Mal Querer”.
En resumen, fueron unos premios repletos de música, con las actuaciones de Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juanes, quien obtuvo el Latin Grammy por ‘Persona del año’ y Ricky Martín a junto Residente y Bad Bunny que pusieron a bailar a todos con el éxito ‘Cántalo’.
El Latin Grammy por ‘Mejor Canción del año’ se lo llevó “Calma” de Pedro Capó.
Residente extendió su récord como el artista más condecorado en la historia de los Grammy Latinos a 25 victorias al ganar el mejor vídeo musical en formato corto para su canción «Banana Papaya», junto a Kany García.
El Latin Grammy a “Mejor álbum de música urbana” fue para Bad Bunny con su álbum ‘x100PRE’. El puertorriqueño fue quien concluyó la vigésima entrega anual de la premiación a los latinos.
Te puede interesar
Comentarios