En los últimos años, la ciudad de Santo Domingo se ha ido transformando en un lugar con una diversa oferta gastronómica. No en vano ostenta, por segundo año consecutivo, el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Real Academia Española de Gastronomía y la Academia Dominicana de Gastronomía.
Este importante reconocimiento posiciona a la República Dominicana como destino gastronómico fruto de las iniciativas que se han realizado.
A la hora de buscar opciones que satisfagan nuestras expectativas y exigentes paladares como comensales se torna una especie de aventura (no tanto por lo difícil sino por lo emocionante) encontrar ese restaurante ideal y sobre todo porque se agregan nuevos restaurantes en la extensa lista.
Como foodie que me considero y en base a las experiencias gastronómicas que he tenido, me he dado a la tarea de preparar un top 10 de restaurantes de Santo Domingo por su excelente servicio y calidad de sus platillos. Aquí mencionaré también mis platos favoritos en cada uno de ellos y en algunos casos los postres. La tarea no fue fácil, pero sí bien divertida. Así que vamos arriba.
La Cassina
Es uno de mis restaurantes favoritos en Santo Domingo por su excelencia y calidad en todos los aspectos (alta cocina, servicio al cliente, coctelería y ambientación de primera). Fue galardonado en 2019 como el mejor restaurante de la ciudad por la Academia Dominicana de Gastronomía.
El restaurante se especializa en comida mediterránea. Mi plato favorito es ravioli de ricotta y de postre fondue de chocolate, de muerte lenta y con suspenso.
Boca Marina
Es un restaurante ubicado en las costas de Boca Chica cuya especialidad son los mariscos, aunque también ofrecen carnes y pastas.
Cuando pienso en un restaurante cerca de la ciudad y a orillas del mar siempre me viene a la mente por su rica comida, atenciones y lo bello y relajante que es. Mis platos favoritos son: la paella marinera, el salpicón de mariscos a la vinagreta y la lasaña de mariscos mixtos.
Nau Lounge
Es uno de los restaurantes ubicados en el Hotel Real Intercontinental especializado en comida japonesa. Los platos que degusté son muy buenos pues presentan un delicioso contraste de ingredientes y sabores. Es un lugar acogedor.
Mis platos favoritos son el sushi Salmón Fly y el Scorpion Special Roll. No los pueden dejar de ordenar si van por allá. ¡Son buenísimos!
Laurel Food & Wine
Este restaurante es de cocina internacional y me encanta por su rica comida y buenas atenciones. Es tan placentero estar allá y compartir con familiares o amigos. Confieso que me gusta más visitarlo de día porque se puede apreciar mejor su belleza.
Mis platillos favoritos son: Popo’s Pot Stickers (dumplings de cerdo en salsa de soya glaseada), Memphis nachos y Porcini Mushroom (risotto de hongo).
La Dolcerie
Es un restaurante tipo café-bistro con un estilo de ambientación shabby chic impecable, una mezcla de decoración antigua con moderna, que me encanta y me hace sentir como si estuviera en un restaurante europeo.
Es perfecto para cualquier ocasión y dan muy buenas atenciones. Mis platos favoritos son: gnocchi salvaje y nachos mixtos.
Shibuya
Este restaurante del Grupo SBG, ubicado en el primer nivel de Blue Mall, se especializa en comida japonesa con toques de cocina peruana, tiene una ambientación muy cool y tanto las atenciones del personal como la comida son muy buenas.
Mis platos favoritos son: tiradito nikuito, rollo Gamal y chahan de camarones.
Don Pepe
Referente de excelencia gastronómica española con más de 40 años y que se sitúa en el tercer lugar de Los 10 mejores restaurantes de Santo Domingo 2018 por la Academia Dominicana de Gastronomía.
Me gusta su ambiente conservador y el buen gusto en la ambientación. Mi plato predilecto de este restaurante es su Paella Valenciana, tan jugosa y exquisita. La recomiendo al 100%.
Bottega Fratelli
Restaurante especializado en cocina italiana y mediterránea. Tuve el placer de visitarlo y definitivamente que es un lugar fabuloso. Recibí muy buenas atenciones del personal y comí rico.
Mi plato favorito es el tartar de atún y de postre ‘sinfonía de sorbetes’, un postre peculiar por su presentación y delicioso sabor.
El Mesón de la Cava
Es el clásico restaurante de excelencia con más de 50 años. Ofrecen un festín dominical con una variedad de más de 40 exquisitos platos y una mesa de variados postres.
De su menú tradicional mi plato favorito es la parrillada de mar y tierra que es riquísima y de postre el dulce de coco tierno con helado de vainilla y sirope de chocolate. Ya sea en las cuevas o en las terrazas el ambiente es súper agradable, aunque prefiero más las cuevas.
Indo
Este restaurante es de gastronomía indonesa con estilo de servicio holandés que consiste en servir diferentes platos en pequeñas porciones colocadas al centro de la mesa. Ofrece un menú muy variado con la modalidad de tiempos (3, 6 y 9) que se relacionan con la cantidad de comida a ordenar.
El restaurante tiene poco tiempo abierto, lo visité hace unos días y la experiencia que me llevé fue excelente. Quedé enamorado de ese restaurante. Así que si no lo han visitado les recomiendo que lo hagan a la voz de ya.
Santo Domingo: sabores sofisticados y restaurantes
Como pueden notar, los elementos de este top 10 coinciden en la excelencia de la comida y las atenciones del personal.
Me gusta el esmero que ponen estos restaurantes para que la experiencia sea inolvidable. Espero que les haya resultado provechoso y que a más de uno se le haya hecho agua la boca al mencionar tantos platos riquísimos.
Si desean enterarse de otras experiencias gastronómicas interesantes les invito a seguir mi cuenta de Instagram donde podrán ver contenido relacionado a gastronomía, además de turismo y actividades sociales con nuestras opiniones y valoraciones personales.
Te puede interesar:
Comentarios