El RDFW (República Dominicana Fashion Week) estuvo lleno de propuestas novedosas que captaron la atención de muchos. La nueva dirección por parte de la diseñadora de modas Melkis Díaz, también directora de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, se hizo sentir con un toque fresco en la organización del evento. A continuación todos los detalles que hicieron de esta décima edición algo especial.
El Glam es el denominador común
Se destacaron los diseños impecables de trajes de gala y vestidos de noche para distintas ocasiones. Siendo las lentejuelas, transparencias los vuelos y los colores brillantes los elementos que primaron en cada uno de los desfiles.
Una oportunidad para el talento emergente
No hay mejor forma de encontrar el vestido indicado para tu boda que en una pasarela. Los diseñadores Joel Reyes y José Zafra destacaron con sus opciones para una novia moderna y atrevida que busca ser el centro de atención.
Poniendo a un lado el lujo y la sofisticación, el desfile de la Procuraduría General de la República por la inclusión de grupos vulnerables nos recordó que la resiliencia es lo que hace a un ser humano bello y memorable.
Durante el emotivo evento, alrededor de 150 privados de libertad de diferentes centros, 20 adultos mayores de programas del Consejo Nacional de la persona Envejeciente (CONAPE), así como 20 niños, niñas y adolescentes de un programa social del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y 20 modelos con diferentes discapacidades físicas, como discapacidad motriz y con discapacidad visual, demostraron sus talentos en la pasarela.
Las prendas de vestir que exhibieron los internos del desfiles de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) con material reciclado, contribuyendo de esta manera a liberar el planeta de desechos plásticos que ponen en riesgo a la biodiversidad.
Una pizca del estilo de Beyoncé
Laquan Smith trajo su colección otoño invierno 2018 ese look trendy que han preferido celebridades como Beyoncé, Kim Kardashian, y Cardi B. Con vestidos ceñidos al cuerpo y siluetas reveladoras, entendimos como el diseñador neoyorquino invita a cada mujer a amar sus curvas. Por otro lado, nunca pensamos que el estampado militar podría verse chic y Smith lo logró con la forma tan femenina en que lo incorporó en su colección.
Un cierre inolvidable
Con la canción «Carmín» de los músicos dominicanos Juan Luis Guerra y Romeo Santos de fondo, sentimos como la colección «Breezy» de Micaela Oliveira captura toda la esencia de una novia en el Caribe.
La diseñadora portuguesa que se caracteriza por ser arriesgada en el diseño nupcial, mostró una silueta relajada y romántica con una abundancia de encaje y tejidos relajados. También, contó con el apoyo de la actriz portuguesa Rita Pereira, quien desfiló dos veces en la pasarela.
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios