Las costumbres inician en casa y sentarnos todos en la mesa, nos recuerda el valor de tenernos como familia, amigos y seres queridos. Sin importar qué tan frecuente sea, coloca la mesa con amor y detalles que les hagan sentir lo importante que es para ti tenernos de compañía. Y es que las buenas costumbres se transmiten de generación en generación, así como los detalles de amor que nos compartimos.
Un poco de Etiqueta:
- Lo básico: el servicio para cada comensal:
- Porta plato o Individual
- Plato
- Cubertería
- Cristalería
- Servilleta
Descarga esta infografía, dobla según las instrucciones y tendrás, en tu cartera o en la despensa, una referencia de la manera correcta de montar tu mesa.
Recuerda que los detalles marcan la diferencia y hay piezas en la mesa que resaltan entre las demás, así como al vestirnos un accesorio da el toque mágico. Para esto puedes escoger:
- El mantel, es siempre el inicio perfecto para definir el montaje de la mesa. Si bien con las bellas mesas de comedor con tope de cristal y bases detalladas, podríamos obviarlo, la calidez que un mantel aporta es única.
- ‘Place cards’, ayudan a que el comensal se sienta especial, esperado. Son usadas en encuentros más formales, pero aún en una tarde con amigas puede ser un lindo detalle.
- Los aros de servilleta son los ‘aretes’ de la mesa. Las ideas para este detalle son innumerables, desde los hechos a mano, las cintas, o las elegantes variedades disponibles en el mercado: en plata, piedras y hasta temáticos como recuerdo de un viaje, provocan siempre una conversación.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios