¿Recuerdan la película ‘Clueless’ protagonizada por Alicia Silverstone, donde aún teniendo un clóset electrónico que combinaba su ropa nunca sabía qué ponerse?
Es muy probable que soñaste con este armario y lo clasificaste como el perfecto, ignorando el factor de que tener mucha ropa no significa que tienes lo que necesitas.
Laura Villamán, mercadóloga especializada en moda y miembro del Fashion Group International, te propone tres pasos para que logres tener el clóset perfecto:
1. Compra sabia
Debes de saber balancear lo que quieres con lo que realmente necesitas, por eso realiza tus compras de una forma estratégica y según tu estilo de vida, personalidad, figura y sobre todo, tu presupuesto.
2. Conoce tu figura y estilo
Para tener tu clóset lleno de opciones, es muy importante que conozcas tu cuerpo, los colores según tu tono de piel y qué acentúa tu figura. De esta manera tendrás prendas adecuada a tu persona.
3. Organización
En este último paso hay varios puntos a tomar en cuenta:
- Compra las perchas correctas.
- Por cada pieza que agregues a tu clóset, trata de substraer una. De esta forma, tendrás más espacio.
- Las piezas de temporadas pasadas mantenerlas en bolsas pláticas, pero ojo, recuerda que todo vuelve, es sólo para ahorrar espacio.
- Guardar los zapatos en sus cajas los mantendrá limpios y durarán mucho más tiempo.
- Separa las piezas por: pantalones, blusas, faldas y color para agilizar tu búsqueda.
¡Teniendo en cuenta estos puntos, te aseguramos que definitivamente podrás tener el clóset perfecto!
Comentarios