En tiempos difíciles, es importante tener cualidades especiales que te hagan destacar de quienes trabajan contigo. Es importante ser imprescindible; lamentablemente, a veces el campo laboral parece un campo de guerra.
Mantenerse actualizado es la clave principal para resaltar en tu empresa. Miguelina Veras, presidente de la consultoría de gestión humana y desarrollo laboral Macros Consulting, entiende que aún cuando se tiene un trabajo ‘asegurado’ es importante mantenerse siempre como una persona empleable.
Ser receptivos, entusiastas y demostrar iniciativa también son características elementales. Una persona con una disposición de trabajar y una actitud amigable es más propensa a ser recordada. La disposición de brindar apoyo a tus compañeros o supervisores en lo que puedas, te hace una parte importante del trabajo en equipo.
Tener ideas también te hace resaltar. No es igual ir a una reunión a asentir y adaptar las propuestas de otros, que poner las tuyas sobre la mesa. Tu idea puede ser la que saque a la empresa de problemas, o la que consiga su cliente más importante. Nos imaginamos que sabes que nadie dejaría ir a la gallina de los huevos de oro.
Finalmente, utilizar aplicaciones para mejorar tu productividad y saber trabajar sólo y en equipo son cualidades valiosas. Es valiosa una persona que puede lograr varias tareas sin necesitar seguimiento o evaluaciones constantes. También lo es una persona que lidera un grupo y consigue delegar tareas sin multiplicar esfuerzos y optimizar recursos. Una persona que sepa funcionar en ambas modalidades es un tesoro, y un buen jefe así lo sabe.