Llegó el verano y con él la necesidad de tomarnos un tiempo libre para disfrutar con nuestra familia o nuestros amigos; por lo que aprovechamos para compartir algunos consejos que te permitirán ahorrar al planificar tus merecidas vacaciones.
Viajes locales
– Viaja de domingo a jueves, muchos hoteles tienen tarifas más económicas en estos días porque tienen menos ocupación.
– Verifica el rango de edad para los niños, algunas cadenas te ofrecen descuentos en base al rango de edad de tus hijos.
– Prepara una lista de compras y revísala cuando termines de empacar, de esta manera evitarás compras innecesarias en el destino que visitas.
– Si usarás tu vehículo, verifica previamente si se encuentra en condiciones para hacer el trayecto de manera que no tengas problemas mecánicos durante el camino.
Viajes internacionales
– Preferiblemente selecciona fechas de llegada y salida que estén entre martes y jueves, porque los viajeros de negocio viajan a inicio y final de semana, aumentando la demanda de boletos aéreos.
– Pesa tus maletas en casa, así puedes distribuir tus pertenencias si tienes sobrepeso en algún equipaje o determinar si necesitas cambiar a una maleta más pequeña.
– Lleva un seguro de viajes internacional así tendrás protección en caso de cualquier eventualidad de salud o legal que se presente; las pólizas tienen una buena cobertura y son económicas comparado con el costo de alguna emergencia.
– Si tienes tarjeta de crédito o débito internacional, notifícale al banco que estarás fuera. Evitarás retrasos con las aprobaciones de tus transacciones y no incurrirás en llamadas internacionales.
– Prepara un kit básico de medicinas para tu viaje. En varios países no venden medicamentos sin prescripción médica.
Te puede interesar:
Cómo ahorrar para tus vacaciones sonadas
Que las vacaciones no sean un lujo
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios