Hay un producto que muchas saben para qué funcionan, pero otras no… Por eso buscamos a Paola Fabián, make up artist, para que nos hable sobre los usos del Primer.
El Primer o prebase, es un producto que se ha vuelto indispensable para algunas mujeres que disfrutan de los productos de belleza y maquillaje.
Es una crema o fluido que acondiciona la piel y la prepara para recibir los demás productos a aplicar. Existen varios tipos, unos suavizan y emparejan la superficie de la piel rellenando imperfecciones, como los poros dilatados y ayudan a minimizar las líneas de expresión, otros sirven como fijadores para que el maquillaje dure un poco más y otros contrarrestan el brillo de la piel, o al contrario, aportan mayor luminosidad.
Hay primers para todo el rostro, como los hay especializados para la zona de los ojos, para adherir y fijar aún más las sombras, o para la zona de las ojeras para que el corrector tenga una mayor duración, y así también hay para mejorar la textura de los labios, rellenar las líneas y fijar más los labiales.
Cómo colocarlo
Aplica una pequeña cantidad y con los dedos difumina hasta cubrir toda el área con una capa fina, sobre todo en la zona T, y procede a aplicar el resto del maquillaje.
Si bien muchas mujeres no ven la importancia de usar primers y no lo consideran indispensable, ya que aplican otras cremas humectantes o serums, otras ya lo tienen contemplado dentro de su rutina diaria de belleza y lo utilizan adicional a sus pasos de hidratación antes de aplicar la base.
Ya Paola Fabián te dio las herramientas de cómo usarlo, ahora está a tu opción si decides incorporar en tu bolso de maquillaje uno que otro primer.
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios