La autoridad del color a nivel mundial habló, el color del año 2017 es el Greenery, o lo que sería su traducción literal: verdor.
Muchos predictores de tendencias habían dicho que era posible que la autoridad del color se mantuviera en colores y tonos pertenecientes a la naturaleza, y no se equivocaron. De su lado, la directora creativa de Pantone, Leatrice Eiseman, declaró que “Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”.
Con esta declaración, Pantone recalca su compromiso de llevar a través de la selección de colores la paz, tranquilidad y armonía en este mundo tan acelerado.
“Evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva” así es descrito el Greenery, un verde que nos invita a valorar y resaltar lo simple.
Aunque el verde no fue un color que vimos tan presente en las propuestas de los diseñadores para el año 2017 –exceptuando a Balenciaga y Gucci– solo nos queda esperar el impacto que generará en el gusto popular, en las planificaciones urbanas, el diseño y la arquitectura.
Colores de años pasados seleccionados por Pantone
- 2016: Rose Quartz & Serenity
- 2015: Marsala
- 2014: Radiant Orchid
- 2013: Emerald
- 2012: Tangerine Tango
A esta lista se agregan:
- 2011: Honeysuckle
- 2010: Turquoise
- 2009: Mimosa
- 2008: Blue Iris
- 2007: Chili Pepper
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios