Seguramente te has preguntado porque nuestras carteras se dañan cuando ni siquiera las usamos. La respuesta es muy sencilla: la humedad de la República Dominicana y algunos detallitos que dejamos pasar, se convierten en los peores enemigos de nuestros bolsos destrozándolos por completo.
Por esta razón Kenia Lora nos comparte sus principales trucos de limpieza y cuidado para alargarle la vida a esas carteras que tanto te gustan.
1. Saca las carteras al sol dos veces a la semana: ¡Sí!, así como lo oyes, al igual que los seres humanos nuestros bolsos necesitan de la vitamina D para alejarse de la humedad que los ahoga. Elige un lugar seguro y donde solo entre la luz del sol para que las expongas. ¡Nunca las dejes dándole el sol directo! Con 15 minutos es más que suficiente.
2. Guárdalas correctamente: La mejor manera de guardar una cartera es en su posición original, dentro de su bolsa donde vino o en una funda de algodón y con relleno, esto ayudará a que no pierdan la forma y a que cada vez que la uses esté en excelentes condiciones.
3. Aléjala de tus jeans: Nuestras carteras muchas veces suelen sufrir por culpa de nuestros pantalones. Trata lo más que puedas de no tener cerca la cartera del pantalón, pues la mayoría de jeans suele desteñir y manchar a los bolsos de colores claros y marrones.
4. Limpia tus carteras de piel con aceite de Oliva. Humedece un trapito limpio con un poco de aceite y pásalo sobre la cartera de manera delicada, esto no sólo la limpiará, sino que le devolverá su brillo original dejándola como nueva. Deja actuar por 10 minutos y con un trapito seco limpia nuevamente.
5. Intercambia tu cartera. Este truco es muy importante para que dejes descansar y respirar al material de tus bolsos, pues en el uso constante tiende a calentarse, estirarse y a dañar su forma y perder sus condiciones iniciales. Además mírale el lado positivo, intercambiarlas puede darte nuevas ideas de outfits.
6. Por último, no las cargues demasiado y sé muy cuidadosa con todo lo que le entras. Recuerda que el exceso de peso puede romperla, y las cosas que le entres pueden mancharla, rayarla o incluso dañarla por completo.
Estos son los cuidados principales que Kenia le da a sus carteras de piel y que la han ayudado a mantenerlas hasta el día de hoy como nuevas.
Esperamos que estos truquitos te sirvan por igual y si tienes uno especial no dudes en compartirlo con nosotras.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios