Muchas pudieran ser las razones para reunir a las amigas, hermanas, chicas a compartir; el anuncio de un compromiso, la partida al exterior de una amiga o sólo uno de esos necesarios momentos para ponernos al día. En este encuentro celebré la alegría de ser madre, con una mesa dulce
Aproveché la ocasión para traer a la mesa piezas de “milk glass” y también crear elementos que lo asemejan. Este tipo de cristal, que traducido: vidrio de leche, es un producto del siglo XVI comúnmente conocido en español como Vidrio Opalino. En Estados Unidos entra en apogeo con la gran depresión como una opción económica y sustituta a las costosas porcelanas de la época
Utilicé una idea atrapada de Pinterest con manteles tejidos en crochet como centro por la extrema similitud a mis platillos de postre en “milk glass”. Y les cuento que esto salió muy económico.
TRUCO: Estos mantelitos los consegui en Plaza Lama el set de tres por menos de cien pesos! y el mantel es una yarda de seda cruda de El Canal que combine con la vajilla.
Pero seguro tendria mas valor unos hechos a mano. Este enlace es para las entusiastas: Crochet Doily. Ya empecé los mios.
De igual forma, al no tener un florero de en cristal opalino, como yo, puedes imitarlo con los siguientes pasos: Imitando Milk Glass.