Santo Domingo, R.D. Cada historia de amor es única, y la forma en que se celebra dicha unión merece ser igualmente especial. Las ceremonias nupciales, no solo marcan el inicio de una nueva etapa en la vida de una pareja, sino que también son una oportunidad para crear recuerdos imborrables, que reflejen la esencia y personalidad de los novios.
En este sentido, las ceremonias simbólicas están ganando popularidad, permitiendo a las parejas diseñar una celebración completamente personalizada y única. La emoción que rodea a las ceremonias nupciales es innegable.
Desde el momento en que se pronuncian los votos hasta la alegría compartida con familiares y amigos, cada detalle contribuye a una atmósfera de amor y felicidad. Sin embargo, es la personalización lo que realmente distingue una ceremonia memorable de una ordinaria. Aquí es donde las ceremonias simbólicas juegan un papel fundamental.
Este tipo de ceremonias no están limitadas por tradiciones religiosas o legales, lo que ofrece a las parejas la libertad de crear una celebración que realmente represente sus valores, creencias y deseos, ya sea incorporando elementos culturales, religiosos, lecturas significativas o rituales personalizados como la unión de la arena, el rito de la luz, la colocación del rosario o del lazo, el atado de las manos, etc.
«Una ceremonia simbólica ofrece una libertad creativa que no siempre es posible en las ceremonias tradicionales,» comenta Julissa Villar, oficiante de ceremonias simbólicas y CEO de Armony música & ceremonia. «Las parejas pueden elegir cada aspecto de su ceremonia, desde el lugar y la decoración hasta los rituales y las palabras que se dirán. Esto no solo hace que la ceremonia sea única, sino también profundamente significativa para ellos» agrega la experta.
Planificar una ceremonia simbólica puede parecer un desafío, pero con la orientación adecuada, se convierte en una experiencia emocionante y gratificante.
Los expertos recomiendan comenzar por descubrir los elementos más importantes para la pareja y que les identifique. «El objetivo de estas ceremonias es crear momentos inolvidables que trasciendan lo ordinario y resuenen profundamente con las parejas y sus seres queridos. Entendemos que cada historia de amor es única, y las ceremonias simbólicas nupciales están diseñadas para honrar esa singularidad con elegancia y autenticidad.», nos comparte Julissa Villar, quien ha celebrado cientos de ceremonias en sus más de 5 años ofreciendo este servicio en el país.
Si estás planificando este gran día o si desean realizar una renovación de votos, este tipo de ceremonia es una opción ideal si quieres crear una experiencia inolvidable, no solo para ustedes como pareja sino también para quienes le acompañaran en su SI ACEPTO.
Sobre Armony Música & Ceremonia
Es una empresa especializada en la planificación de ceremonias católicas y civiles, ofreciendo servicios de música para bodas, eventos sociales y corporativos, así como la celebración de ceremonias simbólicas en español e inglés. Su enfoque se centra en proporcionar una experiencia personalizada, reflejando la personalidad y las preferencias de los novios, garantizando recuerdos inolvidables a través de servicios de alta calidad.
Sobre Julissa Villar
Es locutora, maestra de ceremonias y ceremony planner, especialista en ceremonias nupciales simbólicas en español e inglés. CEO de Armony música & ceremonia, empresa con 15 años en el mercado, ofreciendo música para bodas y eventos. Desde hace 5 años, acompaña a las parejas en su día especial, con ceremonias únicas y personalizadas, con este servicio innovador en República Dominicana.
Te puede interesar:
Cómo vencer el reto de hablar de dinero con tu pareja
Salir a bailar en Santo Domingo: estos son los lugares más recomendados
Los perfumes árabes que son los mejores dupes de fragancias de diseñador
Comentarios