El espacio donde vives debe proyectar quién eres. Si el arte es uno de tus mayores intereses, en cualquiera de sus ramas, debes estar ‘loca’ por hacer que una de las paredes o muebles de tu hogar griten cuán aficionada eres. Te ayudamos a lograrlo con estos tips.
Un elemento
Escoge un elemento por zona para expresar tu interés por el arte. Por ejemplo, la pared o el mueble de la sala. También puede ser una repisa decorada donde los objetos sean motivo de atención para tus invitados y que tengan un significado para ti.
La arquitecta Pamela López nos guía. Por ejemplo: Un sofá rojo. El va a captar toda la atención desde que una persona entre a la casa, porque es un color primario que es fuerte y se capta con facilidad. Ya mediante este sofá se puede ir buscando los tomos de paredes o tapizados, adornos, pinturas o esculturas; De igual forma si tu foco de atención es una pared, puedes poner un color fuerte de fondo, y los muebles con colores fríos; ejemplo: un sofá blanco y de fondo la pared roja.
Diseña un presupuesto
Visita varios lugares, tirar fotos, recolecta fotos de revistas, blogs o redes sociales como Pinterest y arma collages o un ‘moodboard’, como le llaman los creativos, de cómo crees que se verían esos mobiliarios en tu hogar. Después saca algunas conclusiones de acuerdo tu presupuesto.
Chequea varias opciones primero antes de comprar, porque así ves como está el mercado y cómo te beneficia. También te hace pensar en nuevas ideas, diferentes a las que tenías en mente.
Arma el ‘collage’ con un concepto en mente
– Amante de la caligrafía
– Cuando las paredes cantan
– Naturaleza y arte se fusionan
– Fotografía a blanco y negro
– Muebles tapizados con telas estampadas
– Formas y colores abstractos para que cada quien titule tu cuadro
– Ilustraciones que revelen tu personalidad
– Mini museo en casa con tus artistas favoritos
¿Lista para mostrar tu afinidad con el arte por toda la casa?
Comentarios