La actividad física sustituye la vida nómada de hace miles de años. El gerente de fitness del Body Shop Athletic Club, Mario Socías, te desmiente 10 mitos sobre el gimnasio para que no tengas excusa al momento de recuperar o lograr tu silueta ideal.
No es la realidad, lo importante es llevarse de lo que te diga tu ginecólogo. Tener cuidado entre los primeros 3 meses y los últimos tres meses. Si fuiste una persona que hiciste ejercicio antes de quedar embarazada, normalmente puedes continuar. Debes tener cuidado con las articulaciones ya que se ponen muy flexibles y pueden provocar lesiones.
Para que una mujer se vuelva «como un hombre», debería utilizar hormonas o ponerse esteroides. Ya sea por esa razón o porque a nivel genético sea propensa a ello debido a su nivel de definición muscular. De otra manera, no es posible. Si te alimentas bien, haces ejercicio, no pasará.
Falso. El ginecólogo y obstetra, Domingo Peña explica, que luego de pasar el período de recuperación (cuatro o cinco semanas), una paciente puede regresar a su «vida normal». Te decimos qué más es válido luego de una cirugía.
La grasa corporal se mantiene controlada con una buena alimentación. El ejercicio ayuda a quemar calorías y a mantener los músculos fuertes. Pero la alimentación balanceada con nutrientes y alimentos grasos buenos es los que nos dará la energía para cumplir cada rutina de ejercicios.
La idea es que adoptes un etilo de vida saludable. No deberías hacer ‘dieta de los 21 días’, o volverte religiosa con un solo alimento tipo ‘solo piña y atún por una semana’. Nada de eso funciona, lo que te permitirá ver buenos resultados es adoptar un estilo de vida saludable.
La modernidad, el estilo de vida de un trabajo estático, nos hace sedentarios de por sí. Es por esto que debemos realizar ejercicios para mantener la grasa corporal y la masa muscular adecuada. Además, debemos tonificar esa figura esbelta, ¿no?
Falso. Como seres humanos necesitamos hacer fuerza para mantener los músculos fuertes. Esto incluye ejercicios con pesas, bandas elásticas y máquina.
Falso también. Si haces un mismo ejercicio por un tiempo determinado con pesas, estás haciendo cardio, y las rutinas de pesas, cuando haces las repeticiones en menor tiempo y por ende cuando aumentas la velocidad, sucede lo mismo.
Se han publicado estudios que dicen que hay ciertas horas en las que vas a tener mejores resultados, pero la mejor es aquella que no te estrese, la que se adapta a ti. Debes ser egoísta contigo, esa hora está dedicada exclusivamente para ti. Poner en pausa la familia, el trabajo y los problemas.
Lo único que no recomendamos es consumir azúcar. Después todo lo que cultiva en la tierra es bienvenido en tu paladar; eso sí, evita los alimentos procesados, con conservantes y colorantes. Recuerda, mientras más natural y fresco mejor.
Esperamos que luego de saber la verdad, no temas en ponerte tus tenis y empieces a ‘comerte los hierros’.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios