En la pasada pasarela de Fendi Spring 2023 Couture, vimos cómo la combinación de los accesorios asimétricos lograron el balance perfecto en todos los atuendos, presentando looks elegantes y sofisticados. Elegir los accesorios perfectos no es tan complicado como parece, la magia está en encontrarle el truco y por eso estás en el lugar correcto.
Un look no puede estar completo si no tiene accesorios correctos, estos son los que le dan el toque final. Pueden definir si un outfit es casual o elegante, puede hacerlo pasar de rápidamente de sobrio a divertido. Aunque ante todo el look se vea pequeño, esto no quiere decir que pasen desapercibidos. Te mostraremos en pequeños pasos, cómo podrás combinar accesorios asimétricos para crear looks increíbles.
Añade ear cuffs
Lo mejor de los earcuff es que para llevarlos no necesitas agujero, si no tienes piercings esta opción es perfecta para ti, además de que puedes llevar más de uno. Un buen balance sería que además de llevar el arete del lóbulo, agregues dos earcuff en una de las orejas (acá entre nos, en tu lado favorito del rostro) y dejes a la otra oreja con un arete. Con esta opción la mirada empezará el recorrido desde el lado más cargado del rostro, para luego hacer el recorrido por el atuendo completo.
Continuidad
La técnica de la continuidad consiste en que, utilices un par de aretes que al unirse formen una figura, pero cuando lo coloques en ambas orejas la figura se separe. Cuando otra persona lo esté viendo desde afuera, creará la imagen visual de que falta algo y la mirada tratará de buscar eso que hace falta. Esto inducirá a las personas a que miren ambos lados del rostro.
Dorado y plateado
Años atrás combinar accesorios dorados y plateados era visto casi como un crimen, pero hoy en día ya está normalizado. Si eres del grupo de personas que ama combinar estos dos metales te encantará esta opción. Para darle un toque más divertido, una buena elección, además de combinar el plateado y el dorado, es que los dos elementos sean de diferentes figuras que no compitan entre sí sino más bien que se complementen.
Juega con los colores
Además de combinar formas y tamaños puedes jugar con los colores, para crear armonía utiliza dos colores que predominen en tu atuendo, o utiliza uno totalmente diferente que no rompa con el equilibrio.
Sé extra
Ser extra un día al año no hace daño, déjate llevar por tu creatividad y combina tamaños, formas y colores. Hazlo con intención, todos los accesorios que añadas deben de tener un propósito, para que todo se luzca con equilibrio. Utiliza todos tus piercings, combina colores que se complementen entre sí, con formas únicas y atrevidas.
Los accesorios asimétricos llegaron para quedarse, es una tendencia que saca nuestro lado creativo y le da otra dirección a nuestros atuendos. Lo mejor es que esta tendencia se puede adaptar a cada personalidad y a cada estilo, no tengas miedo de adaptarla al tuyo.
Comentarios