Santo Domingo.- ¿Sabías que el agua micelar no es algo reciente? Aunque no lo creas, este producto data un siglo atrás en Francia, específicamente en el año 1913, en donde las mujeres francesas lo utilizaban antes de que el agua del grifo fuera accesible para todos.
Aunque el agua micelar es conocido por todas como el producto estrella para eliminar el maquillaje, a veces su uso correcto es pasado por alto o erróneamente comprendido. Por esta razón acudimos a la dermatóloga Claudia Hernández Rosa para que nos guíe en la aplicación de este producto.
¿Para qué sirve el agua micelar?
Acorde a la doctora Claudia, el agua micelar es un producto de limpieza. Este elimina los restos de maquillaje, filtro solar, contaminación ambiental, sudor y exceso de sebo en el rostro. El agua micelar corresponde al primer paso de la rutina de belleza, el segundo paso siendo de limpieza de la cara con jabón. El mismo se encarga de eliminar los restos del primero.
Ideas erróneas sobre el agua micelar
Esta comprobado que con un solo paso no eliminamos los residuos y la suciedad que se acumulan en nuestra piel, por lo que pudiésemos lucir una piel opaca, con granitos, puntos negros, textura irregular. Con ambos pasos (agua micelar y jabón) conseguimos una limpieza mas profunda de la piel, pero sin alterar el manto hidrolipídico. La piel queda suave, sin tirantez, preparada para los siguientes pasos de la rutina facial.
Existe la idea de que el agua micelar no se retira, lo cual es erróneo, ya que al ser un producto de limpieza contiene jabón, por lo cual debes lavarte la cara posterior a usarla.
Te puede interesar
¿Quieres una piel bonita? Cambia tu funda almohada constantemente
Skinfactory presenta suplementos para regenerar la piel y atrasar el envejecimiento
Síguenos en @Revestidamag
Comentarios