Belleza

9 hacks para que te dure más el esmalte

  • 15 junio, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Lo más tedioso que enfrentamos las mujeres? Hacernos la manicura un sábado y ya el martes haber perdido parte del esmalte. ¿Cómo sucede esto? Es un misterio. 

La manicura ideal

Te dejamos algunos trucos para que el esmalte te dure mucho más.

Acetona

Unta acetona en tus uñas aún si no las tienes pintadas.

El exceso de cualquier aceite en la superficie de las uñas puede impedir que el esmalte se pegue correctamente. Esto es lo que provoca que la pintura se despegue tan fácil como si nunca hubiera estado adaptada.



Vinagre

Sí, así como lo lees. Resulta que el vinagre es un excelente fijador. Si no cuentas con base en tu casa, no te preocupes ya que el vinagre hace el trabajo para ti, y vinagre estoy segura que sí tienes.

Funciona de la siguiente forma, frotas el vinagre con un poco de algodón, lo dejas secar y voilà, puedes seguir con el próximo paso.

Primera mano

La manicura ideal

A la hora de dar la primera mano del esmalte asegúrate de cubrir todos los bordes de la uña, no importa si te ensucias la piel, los restos los puedes remover con un isopo con acetona.

Importante: no olvides cubrir los bordes de la parte superior de la uña, esto las protegerá más.

Capas

Es preferible aplicar múltiples capas finas en lugar de una capa gruesa ya que esta solo secaría en la parte superior, dejando la pintura vulnerable donde cualquier roce podría arruinarlas.

Secado

Aunque la pintura se sienta seca de inmediato esto no quiere decir que lo está del todo realmente. Este puede tardar hasta 12 horas en endurecer por completo. En ese tiempo, evita realizar actividades que puedan interferir con el secado como lavarte las manos con agua caliente, que puede provocar manchas y grietas. 

Longitud de las uñas

La realidad es que mientras más cortas las uñas más dura el esmalte.

Humedad

La humedad es un factor que puede destruir tu manicura fácilmente. En este caso, asegúrate de esperar el doble a que estas se sequen, antes de iniciar cualquier actividad.

Refrigerador

El truco del refrigerador. Si tu esmalte se siente espeso y burbujeante colócalo en el refrigerador por 30 minutos antes de pintar. Pintar tus uñas con un esmalte espeso crea una capa lo suficientemente gruesa como para destruirse con cualquier roce.

Cuidado del esmalte

Al comprar un esmalte nuevo toma en cuenta las instrucciones que vienen con él como, por ejemplo, la temperatura donde lo dejas. Un esmalte que se exponga mucho al sol puede crear una consistencia muy espesa.

Agítalos de vez en cuando así evitas que se dañen pues los elementos del mismo se pueden ir separando al pasar mucho tiempo en reposo lo que provoca un funcionamiento deficiente.

Nunca dejes los envases abiertos durante mucho tiempo. NUNCA. Con esto contribuyes a que se sequen más rápido, y no queremos eso.

Te puede interesar:

¿Pestañas magnéticas? El producto que cambiará tu mirada

Comentarios