Una de las tendencias que tiene a todas en alerta es la de Mix&Match. Consiste en la mezcla de estampados en un solo ´outfit´. Aunque suene simple, es un arma de doble filo porque puede que luzcas de carnaval o como una chica trendy.
Para que aprendas a combinar tus estampados al llevar el Mix&Match, la estilista Mariel Merette te brinda 6 tips claves para llevar esta tendencia de manera impecable.
1. Las tonalidades de los estampado deben ser las mismas o al menos deben tener algunos colores en común. Ejemplo: si el top que llevas es en estampado flores en tonalidades pasteles y lo quieres combinar con un estampado flores en la parte de abajo, intenta que este también sea en tonos pasteles.
2. Mezcla dos tipos de estampados, siempre y cuando estén dentro de la misma gama de colores. Ejemplo: puedes llevar un top de rallas con una parte de abajo de flores y viceversa.
3. Intenta siempre tener un elemento de color neutro en tu outfit. Ejemplo: llevas un pantalón de flores y un clutch también estampado, combínalo con un top liso para crear armonía.
4. No uses más de dos estampados. Siempre intenta no mezclar más de dos estampados en tu look para que no tienda a verse muy cargado.
5. Puedes hacer contrastes de color con algunos estampados. Ejemplo una prenda ya sea de rallas o cuadro blanco y negro, la puedes combinar con cualquier estampado ya que es neutro.
6. Nunca mezcles estampados de tendencias diferentes, es decir intenta siempre mezclar flores con flores, étnicos con étnicos y si sientes que es muy cargado para ti, usa como «comodín» los estampados a rayas y cuadros ya que estos van bien con todos los estampados.
Comentarios