Tendencias

6 claves para decorar tu habitación principal

Por Glennys Advíncola Then

  • 8 septiembre, 2014
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

5918362284_f4e0e6d8eb_z

«La habitación ideal es una en la que el descanso se vea pocas veces interrumpida por condiciones exteriores», nos dice el diseñador de interiores German Castro. 

Cuando se diseña o ambienta un dormitorio es imprescindible recordar los fines para los que originalmente se usa este espacio: el descanso. «En este sentido,  todo el mobiliario, la iluminación y aspectos decorativos deben de estar en perfecta armonía para dichos fines». Presta atención a estas claves que la convertirán en tu espacio sagrado

Colores

German te invita a utilizar tonos que inviten a la relajación de los sentidos. La psicología del color, que es una rama imprescindible del diseño, hace referencia de los colores degradados (azul, verde, rosa) y ciertos matices neutrales (Blanco, beige, gris, marrón) para este propósito. El factor color también va muy de la mano con la personalidad del usuario que habitará el espacio.

La arquitecta Pamela López nos dice que la única desventaja de pintar en tonos claros es que son difíciles de mantener por mucho tiempo. Sin embargo, cuando la habitación es pequeña los colores pasteles le darán amplitud.



24faa7a2-7c54-49ab-9645-83482f6e7e6d-snapshot

Iluminación

Para tu habitación principal considera una iluminación mixta. El diseñador German nos explica: «Toda habitación debe de tener al menos dos tipos de iluminación, Una general, que puede estar situada en el techo y una puntual  que puede estar referida a lámparas en mesas auxiliares o luces perimetrales». La iluminación ‘blanco natural’ o  ‘blanco cálido’ son las más recomendadas.

Objetos

objetos habprincipal

La gama para seleccionar es muy amplia, va desde papel tapiz, fotografías, cuadros, espejos hasta esculturas y lámparas decorativas de gran tamaño. Lo importante de los adornos es que tengan correspondencia directa con el estilo de tu habitación.

Muebles

muebleshabprincipal4

Además de la imprescindible cama, es conveniente tener muebles de apoyo, como mesas laterales, consolas y estanterías. Estas ayudan a organizar mejor el espacio y complementan la decoración.

Tendencias

En la actualidad se lleva mucho los espacios temáticos. Seleccionar un estilo de diseño, como por ejemplo; minimalista, retro, clásico, ayuda mucho a generar cierta identidad en las habitaciones. Mezclar también está permitido. Mira este estilo Fusión, diseñado por German donde utilizó elementos clásicos y modernos.

decotip habitación principal

 

Habitación para dos

room for two habprincipal

 

Equilibrio, la clave. German te propone crear una propuesta basada en lo que suman como pareja y no en el estilo particular de cada uno. «Por ejemplo: Un color en común y  texturas aprobadas por ambos. De esta forma el ambiente será agradable para la pareja».

Te deseamos dulces e íntimos sueños en tu nueva habitación principal.

Comentarios