Moda

4 mitos sobre la moda

Por Estela Heyaime

  • 9 julio, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

En el mundo de la moda no todo lo que nos dicen que debe ser de una forma, es así. Nuestras madres y abuelas desde pequeñas nos dan su punto de vista sobre cómo vestir pues sus generaciones tenían ciertas creencias y normas, sobre todo para la figura femenina. Hoy nos damos el lujo de decir que las reglas del juego han cambiado y la creatividad para elegir nuestros atuendos es infinita. 

Estos son algunos mitos sobre la moda que debemos reevaluar. 

No usar denim sobre denim 

Antes se entendía que llevar unos pantalones y chaqueta de la misma tela, en este caso denim, era un horror pero solo podemos llamar a algo horror si no lo sabemos combinar. Una de las maravillas del denim es que puede ser muy variado gracias a los distintos lavados que crean tonalidades diversas. Este es un punto de partida increíble para crear los atuendos más creativos, y si a esto le sumamos un toque de color en nuestro bolso y zapatos tenemos el atuendo listo.

Hoy día tenemos la libertad de ser extrovertidas con nuestros looks, diviértete creándolos.

Combinar cartera con zapatos 

Muchas aún entienden que esta es una regla de oro, pero las personas creativas no nos podemos limitar de esta forma. Existen quienes temen en comprar zapatos de colores porque entienden que no tendrían como combinar el bolso cuando en realidad cualquiera puede funcionar. La vida necesita un poco de contrastes al igual que nuestro outfit. Elegir colores adecuados para algunas chicas puede ser un poco abrumante, sin embargo, mientras más pruebas cosas nuevas más maravillas encuentras.

No mezclar estampados

¿Te has fijado que en las pasarelas se combinan estampados frecuentemente? pues si ellos lo hacen, tu tambien puedes. Los estampados son un tema un poco más complejo pues combinarlos no es tan sencillo pero lo bueno es que todo en esta vida se aprende. Mientras más te rodeas de ellos más fácil tu ojo logra entender cómo funcionan en conjunto. Lee revistas, busca en internet y mira las pasarelas para acostumbrarte a este estilo y poder llevarlo con seguridad.

Moda

Películas de moda
Por Lisbeth Montás


Te puede interesar:

Combina estampados como Olivia Palermo

No usar negro con azul navy

No solo los opuestos se atraen. Así como necesitamos la extravagancia que nos traen los contrastes, necesitamos la calma de los tonos neutros. Para lograr un look impactante no solo tenemos los colores opuestos sino que también podemos optar por colores dentro de la misma gama como lo son el negro y el azul, el rojo y el rosa que dan elegancia.

Te puede interesar:

Pantalones culottes: ¿Cómo usarlos?

Comentarios