A la hora de cuidar nuestra cabellera siempre es recomendable hacerlo con personas expertas, que no solo le den el trato que necesita de acuerdo a la estructura que tenemos, sino que también nos enseñe a continuar este proceso en casa.
La estilista profesional, Ruth Ferreira, te mostrará 10 errores para que los elimines de tu rutina.
1. Ponerse tratamiento de aceites de un día para otro. Estos tratamiento son buenos y malos ya que si se pasan de calor o de tiempo hacen daño. Lo correcto es humedecer el cabello y no dejarlo por más de 30 minutos.
2. Mezclar todos los productos en uno o preparar ‘bombas’. En algunos casos son excelentes (cuando se conoce qué se está mezclando) pero muchas fallan porque hay productos que neutraliza al otro o que mezclado con otro haces más daño que bien.
3. Siempre tener el pelo recojido o la moda de algunas chicas de andar casi siempre en tubi. Esa acción no le permite al cuero cabelludo respirar bien, que es esencial para un cabello saludable.
4. No cortarse las puntas con frecuencia. Mientras más seguido lo hagas el pelo crece mas rápido y se mantiene bonito.
5. Usar cualquier tipo de productos y no el que se adapta al tipo de cabello.
6. Creer que un buen champú no es tan importante como los tratamientos. Estos son igual de importante que un tratamiento ya que si no es bajo en sal y yodo maltrata y seca mucho el pelo . Un buen champú prepara la melena para que el tratamiento haga mejor trabajo.
7. Hacerse trabajos químicos ellas mismas sin supervisión profesional, llámese desrizados y cambios de color . Por eso muchas terminan con el pelo quebrado, reseco y maltratado.
8. Usar mucho acondicionador, no retirarlo todo y luego ponerse un ‘leave-in’. Eso hace que el pelo parezca sucio y opaco luego de secarlo.
9. Olvidarse de que el cuero cabelludo también necesita cuidados. Muchas veces tienen caspa o alguna otra enfermedad y no hacen nada para tratarse, y de la salud de este depende folículos y hebras fuertes para un pelo saludable.
10. Desenredar el cabello de la raíz hasta la puntas. Muchas se lavan la cabeza en casa y dicen que se le salió mucho pelo, pero es porque lo hacen mal. Lo correcto es desenredar las puntas e ir subiendo poco a poco hasta la raíz.
Quizas estás sorprendida porque te identificaste con más de uno de los errores de belleza que ha sido parte de nuestra rutina y que nadie nos había dicho que no es beneficioso para nuestra cabellera.
Artículos Relacionados
-
Rubio extremo
Por Lisbeth Montás -
¿Aceites corporales para el baño? Una opción 100% dominicana para mantener tu piel hidratada
Por Lorena Rondón -
Tips para limpiar tus brochas de maquillaje
Por Yudelsi De Raben Frias -
The Glow Master Class, el nuevo espacio para resaltar la belleza interior de la mujer
Por Marcelle Cordero
Comentarios