Belleza

Camuflaje de Estrías

  • 31 marzo, 2021
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR
camuflaje de estrías

El objetivo de esta técnica es rellenar las líneas blancas con una formula personalizada de pigmentos.

Santo Domingo.– La piel es el órgano más extenso que tiene el cuerpo humano y su principal función es cubrir y proteger los músculos y demás aparatos del organismo.

A medida que pasa el tiempo, es normal que la piel viva distintos procesos que cambian su apariencia. Las estrías, por ejemplo, que son ocasionadas por un estiramiento de la piel.

En la mayoría de los casos, este estiramiento que producen líneas blancas, rojizas y/o marrones sucede por la reducción o el aumento de peso. Brotan con más frecuencia en el embarazo.



Cada piel tiene un historia 

Aunque muchos creen que es una situación que solo afecta a mujeres adultas, es muy normal tanto en hombres como mujeres jóvenes y  hasta en adolescentes.

Aunque es un proceso totalmente normal de la piel puede llegar a ser un problema para aquellos que no les gusta la apariencia y siente su autoestima y confianza lesionada. Por eso hay cada vez más personas que optan por cubrirlas.

camuflaje de estrías

Camuflaje de estrías

Aunque existen tratamientos estéticos y dermatológicos para mejorar el aspecto de las líneas, el único método que las cubre un 95% es el camuflaje de estrías.

Es una novedosa técnica brasileña que consiste en maquillar las estrías con pigmentos orgánicos. Se realiza con una fórmula personalizada para lograr un color similar al tono de la piel de cada persona, cubriendo las líneas y haciéndolas casi imperceptibles.

¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento?

Luego de conseguir el tono perfecto de tu piel con la formulación personalizada de pigmentos, a través de un dispositivo que utiliza micro agujas, se rellenan las líneas. Es indoloro y no requiere anestesia, por lo general solo siente un hormigueo.

El procedimiento promete ser prácticamente permanente ya que el pigmento se aloja en la segunda capa de la piel donde no hay renovación capilar (siendo menos invasivo que un tatuaje).

Es importante resaltar que esta técnica no modifica la textura natural del tejido en donde se trabajó, simplemente modifica el color.

Este procedimiento puede ser realizado en todos los tonos de piel y en todas las áreas que aparezcan, las más comunes son: glúteos, abdomen, espalda baja, senos, brazos y rodillas. La técnica es 100% segura siempre y cuando sea realizada por especialistas certificados. 

El número de sesiones dependerá de cada caso puntual, frecuentemente requiere de dos sesiones siendo la segunda destinada a retocar. Algunos casos pueden requerir una tercera.

¿Dónde me puedo realizar este procedimiento?

En Pigmento Estudio es uno de los centros estéticos en el país de cosmiatría avanzada. El artista venezolano Moises Torres  es especialista en camuflaje estético para todo tipo de estrías y cicatrices.

Moises Torres e Ivette Hernández, especialista en el área de la cosmiatría, nos comentan que esta técnica también puede funcionar en ciertos casos de vitiligo, para mejorar ojeras, camuflar cicatrices y para reconstruir o diseñar areolas mamarías.

Los especialistas aseguran que es tan satisfactorio poder ver cómo sus pacientes mejoran recuperan la confianza de sentirse libres de utilizar blusas sin mangas, pantalones cortos o trajes de baño sin ningún tipo de complejos e inseguridades. 

¨ No cubrimos una imperfección, liberamos a seres humanos a volver a sentirse seguros dentro de su propia piel ¨.

– Ivette Hernández-

Síguenos en las redes como @Revestidamag

 

Comentarios