Bienestar

Cuatro formas de mantener tu peso durante todo el año

  • 13 enero, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial, la cual se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa incrementando el riesgo de salud de las personas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas en el mundo tiene sobrepeso, de los cuales 650 millones se pueden considerar obesos. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares. Es por esto que es importante lograr mantener tu peso durante todo el año.

peso, ideal, weight, mantener, maintain, giselle, escaño, gi, dra. gi, dra. gi, dragi, escaño, gi, giselle, ideal, maintain, mantener, peso, weight

En la actualidad es un factor de riesgo relevante que puede causar la muerte en personas con COVID-19 de acuerdo al nuevo artículo publicado por The British Medical Journal.

La mayoría de las personas les encantaría bajar de peso sin tener que sacrificarse tanto, pero no saben cuál es la manera ideal para hacerlo.  Lo más difícil muchas veces, no es bajar de peso, sino elegir el régimen adecuado de nutrición, ante la gran cantidad de dietas que circulan a través de revistas, internet y otros.



Alimentarte de una forma balanceada permite un óptimo estado de bienestar físico, mental y emocional. Nuestro organismo necesita, para que funcione correctamente, del aporte de los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas).

Este es el mejor momento para modificar el estilo de vida que llevas, por lo que aquí encontraras algunas estrategias de cómo lograrlo:

1. Identificar tus objetivos: antes de iniciar algún cambio en la alimentación, debemos prepararnos mentalmente para tratar de evitar llegar al fracaso. Una pérdida de peso paulatina, prolonga más tu bienestar y salud. Cuando te concentras en tus objetivos no hay sorpresas y obtendrás resultados seguros y de por vida. Lo mejor es que puedes mantener un peso saludable y evitas el efecto rebote que es tan común.

2. Planifica tu semana: organiza tu menú cada semana, en este plan podrás prepararte y comprar los alimentos en el supermercado que realmente necesitas. Evita el picoteo o tener en la despensa y la nevera alimentos que puedan sabotear tu alimentación saludable. Una herramienta que disminuye los niveles de ansiedad que es tan común en la vida diaria es organizar los horarios de comidas entre 3-4 horas (activa tu metabolismo), y anotar lo que consumes para llevar un control y poder determinar a tiempo cualquier irregularidad con los alimentos.

3. Olvídate de las dietas “milagrosas”, esas que te prometen una pérdida de peso drástica y rápida, ya que son perjudiciales para el organismo porque no están equilibradas con los nutrientes requeridos para su función. Sin duda alguna estamos viviendo una era de mucho bombardeo en las redes, lo que puede crear confusión con la información que queremos llevar a nuestros seguidores. Conociendo la reacción de los alimentos y tu organismo, es la mejor manera de mantenerte en un peso adecuado y en completo estado de salud. De esta manera, es muy importante variar las combinaciones de los alimentos para crear un mayor impacto en tu cuerpo.

4. Consume carbohidratos (vegetales, frutas, tubérculos, granos, cereales integrales) no le tengas miedo es solo saber elegir aquellos alimentos que si son saludables, proteínas (carnes, pescados, huevos, proteína de origen vegetal) y grasas (frutos secos, pescados, aguacate, aceite de oliva, etc.) de forma equilibrada, el organismo lo necesita para que funcione correctamente. Evita el consumo de azúcares, harinas refinadas, grasas saturadas (que se encuentran en las carnes rojas, lácteos y comidas procesadas).  Jugar con los alimentos y tener un equilibrio o control de las porciones te permitirá mantenerte en un peso saludable y si lo acompañas con actividad física o deporte, obtendrás tus objetivos tanto a nivel físico, clínico como emocional.

Si pones en práctica estas estrategias nutricionales, lograrás perder esas libritas de más que tanto nos preocupan luego de las fiestas, concientizar tu cuerpo y mantenerte en BALANCE todo el año.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

Comentarios