Recientes

El poder de los squats

  • 28 enero, 2014
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

squat4

¿A quién no le gustaría que la gravedad fuera más amable con nosotras y dejara de poner todo en el suelo? ¿Por qué ejercitar las piernas si yo camino todos los días? Eso cuenta como ejercicio, ¿no?

Una de las partes del cuerpo que más debemos ejercitar son nuestras piernas. Mientras las ejercitamos, requerimos más esfuerzo de todos los músculos y por ende, creamos un efecto anabólico (quemar grasa) en todo el cuerpo.

c



Los squats trabajan distintos músculos de la pierna como son los cuádriceps (parte de enfrente de la pierna), aductores (parte de adentro), glúteos, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la espalda baja.

El doctor Mercola señala en su página distintos puntos importantísimos sobre los beneficios de hacer sentadillas:

 – Quemas más grasa.

– Hace que las acciones diarias como subir escaleras, caminar y la postura, se hagan más fáciles.

– Es más funcional.

– Mantiene la movilidad y el balance.

– Previene lesiones pues tus músculos se fortalecen.

– Aumenta el rendimiento deportivo – saltas más alto y corres más rápido.

– Tonifica tu espalda, abdominales y de cuerpo entero.

– Ayuda con la eliminación de residuos.

 Además de los puntos expuestos por Mercola, debo señalar (porque he visto los resultados de los squats), que no hay nada mejor que ponerse una falda o un jean y que te sientas cómoda con como se te ve puesto.

 Y, lo más importante, una reducción significativa de la molestosa celulitis porque el nivel de grasa baja. A mayor cantidad de músculo, menor cantidad de grasa.

Todos los comienzos son difíciles, pero te propongo un reto de 30 días para que vayas empezando. Si nunca empiezas, pues nunca terminarás; y, si no lo intentas, nunca sabrás de lo que eres capaz. ¿Aceptas el reto?

squat

Recuerda: antes de empezar a realizar cualquier tipo de ejercicios, siempre debemos calentar el músculo y estirarnos. Además, la alimentación balanceada es primordial para que nuestro cuerpo responda de manera adecuada a lo que le estamos exigiendo.

También, ten pendiente tener la espalda recta, el abdomen contraído, el peso del cuerpo sobre el talón, las piernas abiertas a la altura de las caderas, la rodilla no puede pasar el dedo pulgar del pie, el trasero debes echarlo hacia atrás y bajar sin tocar el suelo, como si te fueras a sentar en una silla imaginaria.

Si aceptaste el reto, cuéntame como te va y para cualquier duda, contarme tu experiencia o comunicarte conmigo contáctame por Twitter o Instagram como @JatnnaMarte.

Comentarios