Moda

Layering de accesorios: tips para llevar tus prendas

Por Revestida

  • 17 febrero, 2021
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Los accesorios son nuestros mejores amigos a la hora de crear un buen atuendo. Pueden dar ese toque mágico que agregue elegancia y complete tu look sin perder el estilo del mismo. Por eso, aquí te damos consejos de como hacer layering de accesorios de manera que proyecte exactamente lo que quieras de tu outfit.

¿Qué es el layering?

La palabra layering viene del termino inglés «layer» que significa capas. Consiste en utilizar varias prendas con la intención de crear capas que armonicen, haciendo más interesante una vestimenta. Hasta el t-shirt más simple puede parecer de revista con los accesorios correctos.

Primer tip: tonos

Una de las recomendaciones más importantes para combinar diversos accesorios es utilizar el mismo metal (oro, plata, rose gold, etc.) como base para todas las piezas.

No significa que la combinación de diferentes metales sea incorrecta, pero utilizar una misma base otorga mayor concordancia a la vestimenta. Si utilizas diferentes colores, trata que los accesorios sean similares o iguales, ya que un desequilibrio de tonos y estilos puede provocar que tu look se vea mal combinado y exagerado.



Si utilizar un solo tono no satisface tus necesidades, puedes añadir algún elemento colorido a estas mismas piezas; una cadenita de oro con un pendiente turquesa, un anillo dorado con piedra rosada, aretes de oro con diseño azul; las opciones son infinitas. Esto le dará un balance perfecto a la combinación y te permitirá experimentar más con tu estilo.

Fuente externa

Distancia entre accesorios

Uno de los errores más grandes que puedes cometer al ponerte varios accesorios es amontonarlos de manera que no tengan distinción. Controlar el espacio entre las prendas permite que cada una resalte y adquiera el individualismo que le corresponde. Esto va tanto para el cuello, como para las manos y las orejas.

En cambio, si todos tus accesorios se mezclan en una confusión de piezas, puedes resultar con un look ruidoso de mala manera y se pierde el sentido de tu vestimenta. Esta es una de las reglas más importantes en el layering básico de accesorios.

Coloca tus prendas de manera ascendente

Esta es la forma visualmente adecuada de utilizar tus prendas: de menor a mayor en tamaño. Este consejo complementa el anterior, ya que el posicionamiento de las piezas de esta forma permite que cada una tenga su espacio y no se sobrepongan la una con la otra.

Esto, al igual que los otros consejos, aplica para varias partes del cuerpo. Por ejemplo, si en las orejas tienes varios aretes, lo idóneo es que los uses largos en el ultimo piercing de abajo hacia arriba y luego vayas reduciendo el tamaño con cada escalón. Ese mismo truco funciona con las cadenas.

Pulseras

En el caso de las pulseras, el grosor es un factor relevante al momento de combinarlas. Deberías colocar las pulseras de más grosor primero, luego ir poniendo las demás debajo de esa. Esta técnica garantiza que el look se vea estético y concordante.

En caso de que tengas un reloj, este debe ser el protagonista de tu muñeca. Ya los otros elementos que agregues serán complementarios, por lo que debe primar la sencillez en ellos.

Disfrútalo

Lo más importante de todo esto es que te diviertas en el proceso. La moda es una forma de expresarte y ser libre. ¡Usa el layering de accesorios a tu favor y no tengas miedo de pensar fuera de la caja!

Síguenos en las redes sociales @Revestidamag

Comentarios