Cocina

10 tips para maximizar el espacio de tu nevera

Por Revestida

  • 24 noviembre, 2020
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Seguro te ha pasado: alguien en tu hogar abre la nevera y siempre dice que no hay nada. Sin embargo, está repleta de alimentos y esto puede suceder porque no hay un orden estratégico. Repite conmigo «La organización es la clave».

Si eres amante de la organización o simplemente quieres tener una nevera tipo Pinterest, aquí te damos 10 tips para que aproveches el máximo el espacio gracias a Margarina Flora.

organizacion-nevera-tips

1. Utiliza organizadores transparantes

De todos los tamaños, formas y variedades para que puedas ver lo que funciona mejor para tu espacio.

Te los recomendamos porque permiten visualizar los alimentos.



Puedes poner uno encima del otro y crean el doble de espacio. Es importante que primero separes y luego agrupes, es decir, las botellas juntas, los lácteos a un lado luego los embutidos y así con toda la nevera.

2. Sácale provecho a la puerta

Aquí coloca los envases ya abiertos para que puedas recordarte y consumirlos antes de que se dañen. También puedes poner los condimentos, salsas, conservas en esta sección alimentos a los que no afecte tanto el cambio constante de temperatura porque siempre estarán abriéndola.

3. Las bolsas reusables serán tus mejores amigas

 Tus mejores aliadas si tienes vegetales picados o carnes para toda la semana. Las bolsas son muy fáciles de usar, portátiles y duraderas.

 Al tener sellador hace que la comida se conserve por mayor tiempo y evita que en la nevera se mezclen olores y sabores. Encontramos este organizador de bolsas tipo percha para enganchar tus bolsas y aprovechar el techo de tu nevera. 

4. Etiqueta todo

Muchos contenedores dentro de la nevera pero debemos saber cuál es cuál. Es más práctico y ahorras tiempo buscando lo que necesitas.

Un extra tip es colocar la fecha en la que entraste la comida cocinada o la fecha de expiración para que tengas un control de la comida que puede estar en mal estado y la deseches evitando mal olores. También puedes colocar las recetas que vas a realizar en la etiqueta pero asegúrate de llevar un inventario con estos identificadores.

5. Antes de entrar, saca

Cada vez que vayas al supermercado asegurate de darle un chequeo a tu nevera para ver qué hay, qué está en malas condiciones y hacer espacio a los nuevos alimentos que consigas haciendo compras.

Este tip es importante para que no gastes tu dinero.

6. No entres cacerolas

A veces la pereza nos gana y entramos la comida en la nevera en ollas, cacerolas o sartenes. A parte de no verse estético esto acumula mucho espacio. Lo ideal es utilizar envases pequeños para que aproveches el espacio al máximo.

7. Guarda la comida necesaria

Ciertamente solemos guardar todo y decir: «Para la cena de mañana» o «lo comeremos después» y luego encontramos esa comida en mal estado.

Asegúrate que la comida que entres no terminará en el cesto de basura.

8. Los cajones para vegetales y frutas

La nevera ya viene con los compartimentos pre diseñados para cada alimento, por ejemplo, las carnes van en la parte superior porque necesitan bajas temperaturas para su almacenamiento. De igual forma en las cestas o canasta que traen abajo son para las frutas y vegetales. Sepáralos y guarda tus frutas y vegetales.

9. Almacenamiento retráctil

Esto es un salvavidas. Es un rock o una caja de almacenamiento retráctil para refrigerador, ayuda a ahorrar espacio y mantener todo ordenado y limpio. 

Disponible en amazon aqui

10. Limpia

Por último, pero no menos importante, dale una limpieza profunda a tu refrigerador porque a pesar de que evitemos cualquier suciedad siempre se derrama algo o se mezclan olores. Saca todos los alimentos y desinfecta desde la puerta hasta el gabinete de frutas y verduras. Recuerda desconectar siempre el electrodoméstico.

Comentarios