¡Ya Eres Madre!

Embarazada de mellizos en pandemia: el journey de Marcelle de Moya

Por Revestida

  • 29 noviembre, 2020
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Si algo hemos aprendido en medio de la situación que estamos viviendo, es que la vida no para solo porque estamos atravesando una pandemia. Eso incluye trabajos, eventos, premiaciones y…embarazos. Eso sí es algo imposible de poner en pausa⏸.

Tal fue el caso de muchas madres, como Marcelle. A ella, seguro la conoces de las redes sociales. Si no, ¿dónde has estado?🕵️‍♀️

Mercadóloga de profesión, Marcelle de Moya es creadora de contenido como lifestyle influencer. Es hija, hermana, esposa y ahora, madre. El proceso de su embarazo lo vivió durante la actual pandemia por la COVID-19, y ahora, nacidos sus adorables bebés, vive criarlos durante la misma.

Te puede interesar: ¿Embarazada y preocupada por el coronavirus?



Conversamos con Marcelle un poquito (tranquilas, a través de mensajes de texto) sobre su experiencia, desde que se enteró de su embarazo pre-pandemia, hasta hoy, post-pandemia. Creo que muchas mamás se sentirán identificadas con su experiencia.

Hablemos un poco de su reacción cuando se enteraron de que eran mellizos

Revestida: La reacción de ambos ante la noticia de que son mellizos está grabada, Thiago literalmente sin palabras, tú, llorando de la emoción. Luego de que ese momento pasara, ¿cómo te sentiste?

Marcelle: Me sentí muy asustada por varios días. No sabía cómo iba a lograrlo siendo madre primeriza de dos. Me pasaron tantas cosas por la cabeza pero al pasar los días la noticia se volvió más emocionante y cada día más feliz de que ¡fueran dos!

A pesar de los miedos, Marcelle siempre fue transparente con su comunidad

No nos ocultó cómo se sentía. Al contrario, compartía sus emociones, ya sea en su feed o historias, porque, como ha comentado por esas vías, si algo de lo que comparte le sirve aunque sea a una persona, ella se siente bien.

Una experiencia difícil ya que es un momento que quieres compartir con seres queridos pero a la vez estoy convencida que esta pandemia vino a hacernos más fuertes.

Sobre vivir su embarazo en la pandemia

Revestida: ¿Qué cambio la llegada de la COVID-19?

Marcelle: Tenía varios planes durante mi embarazo que por la pandemia cambiaron…la ilusión de que Thiago fuera conmigo a mis sonografías pero por la pandemia no lo permitían entrar, también que toda mi familia y amigas puedieran conocer a mis bebés cuando nacieron y por la pandemia no estaba permitido.

Revestida: Te tomabas fotos cada mes documentando el crecimiento de tu baby bump y cómo iba evolucionando. ¿Qué sentías a medida que crecía?

Marcelle: Cada vez que veía mi barriga crecer me asombraba que había DOS bebés dentro de mí. Cada día me sorprende más lo increíble que somos las mujeres.

Marcelle se tomó unos días antes de que llegaran los mellizos para desconectarse de las redes sociales y estar más presente en el momento, a medida que continuaba aprendiendo a navegar por los parámetros de la nueva normalidad.

Una semana después, llegaron João da Cunha & Vida da Cunha al mundo.

Mis bebés llegaron cuando ellos estaban listos.

Marcelle de Moya

Marcelle: Mi proceso de dar a luz fue más hermoso de lo que imagine. Mis bebés llegaron cuando ellos estaban listos. Fuimos a las 3 de la mañana al hospital y a las 5 ya estaban con nosotros. Fue un momento súper especial.

Ahora, otro reto: criar a los mellizos durante la pandemia

Es «sumamente retador», nos cuenta Marcelle. «Al ser madre primeriza estás aprendiendo todo paso a paso y quieres protegerlos mucho y tener el miedo de salir y cuidarlos contra un virus que está afectando a todo el mundo es un factor que agrega un poco mas de estrés».

Marcelle de moya, entrevista

Sin embargo, eso no le resta a la realidad de su día a día, que es «demasiado hermoso. Estoy viviendo un sueño de verdad estoy demasiado feliz».

Marcelle de moya junto a sus bebés

Revestida: En una nota más divertida, lo que no te dijeron de estar embarazada👀

Marcelle: No me dijeron que a los bebés en la barriga les da hipo y lo sientes a cada rato *risas*.

Finalmente, un consejo para alguien viviendo este proceso en pandemia

Buscar a otras mujeres que están pasando por lo mismo. Nadie te va a entender más que ellas. Ese apoyo te ayudará a tener más fuerzas y saber que no estas sola.

Comentarios