Bienestar

Tarros de autoriego para las amantes de las plantas

Por Revestida

  • 12 julio, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Eres amante de las plantas pero no tienes tiempo para regarlas? No te preocupes, te tenemos la solución que incluso lo hará por ti: los tarros de autorriego.

¿Qué son los tarros de autorriego?

Entendemos que hay veces que no tenemos el tiempo para cuidar con atención nuestras plantas. Como amante de la vegetación, igual entendemos si tu casa está llena de ellas, por lo tanto debes conocer los tarros de autorriego.

Este tipo de tarro te ahorrará bastante tiempo y preocupaciones. Muchos cuentan con la capacidad de saber qué tanta agua o qué tan poca deben dar, así que no te tendrás que preocupar por regar en exceso o por menos.

tarros de auto riego

¿Cómo se autorriega?

Si este este es un nuevo producto para ti, no te preocupes, si no comprendes cómo funciona ahora te explicaremos: 



El modelo de uso de estos tarros de autorriego es sencillo y cualquiera puede dominarlo. Para usarlo correctamente, debes de rellenar los tubos de absorción con el sustrato deseado, procura dejar siempre un espacio para las raíces. Luego introduce la planta y rellena el depósito de agua, sin sobrepasar el tope que marca el recipiente. 

Con este sistema, tu planta contará con agua suficiente para varias semanas o incluso un mes. ¡Dile adiós a la preocupación de regar tus plantas constantemente!

tarros de auto riego

Tipos de plantas que puedes colocar

La realidad es que no todas las plantas pueden sobrevivir este nuevo sistema de riego. Las plantas son todas distintas y cuentan con caracteríscas específicas que requieren que se rieguen más a menudo o que inlcuso, a penas se rieguen. Por ejemplo, no querrás tener un cactus en un tarro de autorriego: no necesitan agua constantemente para sobrevivir.

Teniendo esto en cuenta, las plantas que querrás colocar en tu tarro de autorriego son las plantas de ribera o aquellas que necesiten agua constantemente tales como: rosales, geranios, juncos, papiros, etc.

Esta es una recolección de los tarros con mejores críticas:

 

Mkono

Este set te da la opción de elegir entre tarros pequeños, medianos y grandes, dependiendo el tamaño que necesites. Prueba Mkono si buscas tarros con un look moderno en un precio asequible. Los tarros están hechos de un plástico suficientemente resistente como para el uso en exteriores.

Lechuza

Está compuesto de un plástico resistente a los rayos UV, por esta razón funciona perfectamente en un área al aire libre. Incluso contiene una opción de drenaje si eliges usarlo para uso en exteriores. Su estética elegante hace que de igual manera funcione para la decoración interior. Está disponible en dos tamaños: 22 pulgadas y 30 pulgadas.

Window Garden

Si eres un principiante en el área, este tarro con riego automático de Window Garden es una excelente adquisición. Hay muchas opciones de las cuales elegir, está disponible en varios colores e incluye tierra de fibra oxigenada. Además de un indicador de nivel de agua fácil de ver y leer que le permite al usuario saber cuándo debe agregar agua.

No tienes excusa para dejar morir de sed tus plantas. Esta es una buena forma de iniciar en el relajante y divertido mundo de la jardinería.


Te puede interesar

Las suculentas: la planta favorita del internet

Por qué las plantas te hacen sentir tan bien

Guía de plantas de poco cuidado

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios