Actualidad

¡Girl power! 12 series con mujeres al frente que te encantarán

Por Paul

  • 29 agosto, 2020
  • 15 MINS READ
  • COMPARTIR

Somos plenamente conscientes del poder dentro de las mujeres, sobre todo porque muchas somos o estamos rodeadas de mujeres empoderadas. Ya sea en tu vida personal o dentro de una serie, siempre existirá esa persona que te haga sentir con confianza. Estas son algunas series y personajes que han demostrado la fuerza de las mujeres.

Selfmade

https://www.instagram.com/p/B994Sv5BCcx/

La fascinante historia de Sarah Breedlove, mejor conocida como Madam C. J. Walker. Walker creó una línea de productos para el cabello específicamente ideados para las mujeres negras o con cabello rizo. El negocio tuvo tanto éxito que se convirtió en millonaria. Conoce sobre esta mujer que salió de la miseria para llegar a lo más alto, en un periodo tan difícil. Está disponible en Netflix.

Gilmore Girls

https://www.instagram.com/p/CC80gnGBDpZ/

En primer lugar, estaríamos equivocados al no mencionar Gilmore Girls. El programa de televisión demuestra la importancia de una buena relación entre madre e hija. Ya sea joven o mayor, una mujer tiene el poder de transmitir poderosas energías e inspirar. Además demuestra que una situación difícil puede ser el resultado de algo maravilloso si tienes fe y trabajas para ello. El crecimiento de cada personaje, el vínculo y desarrollo entre cada temporada es lo que inspira a la audiencia. Mírala en Netflix.

Glow

https://www.instagram.com/p/B01Z26MJU6h/

¿Lucha libre para chicas? Esta serie de Netflix podría demostrar exactamente lo que significa ser feminista, o lo principal. Ser verdaderamente uno mismo, el poder, el solo ser sin tener que explicar. GLOW desafía completamente los roles de género, al demostrar que las chicas también pueden. Enfatiza la conexión entre las mujeres además de sus diferencias, luego de luchar en el ring estas mujeres se apoyan y se tratan como la familia que necesitan.



Grace and Frankie

Por supuesto, hemos visto cómo los jóvenes lidian con las rupturas y los dolores, pero ¿qué pasa con las mujeres mayores? A pesar de su diferencia, el amor es real. Grace y Frankie demuestran que una buena amiga no solo te ayudará a pasar un mal momento sino que también te ayudará a crecer como persona. 

Sex and The City 

https://www.instagram.com/p/CEbr3Wsl7wL/

Un clásico, verdaderamente un clásico. Este es uno que hay que mencionar, no solo los personajes principales hablan libremente sobre su sexualidad, sino que son ellas mismas sin tener que disculparse. La mejor parte es que ni un solo personaje es similar, ni en estilo ni en personalidad, pero cada uno se complementa a la perfección. Disponible en HBO Online, Hulu y Amazon Prime.

The Golden Girls 

https://www.instagram.com/p/CDcY0L2nTbW/

Hablando de lo poco convencional: hablemos de The Golden Girls o en español ‘Las chicas de oro’. Este fue un programa que realmente se adelantó a su tiempo, transmite que el poder de la mujer es importante sin importar que tan aceptado sea. Cuenta la historia de cuatro mujeres previamente casadas que comparten diversas experiencias juntas.

La serie es tan relevante ahora como lo fue cuando debutó por primera vez en la década de los 80. Cada episodio rompe con las expectativas, especialmente las mujeres de cierta edad. Demuestra la importancia de un buen círculo social y de mantenernos fiel a quienes realmente somos. 

Orphan Black

Orphan Black podría haber sido simplemente una serie entretenida de ciencia ficción, sin embargo es eso y mucho más. La noción de lo versátil que es la mujer y lo poderosa que puede ser cuando se tiene confianza, es lo que hace a esta serie inspiradora. Utilizaron una multitud de clones, interpretados por la misma actriz con honestidad y valentía, de ese modo destacaron lo diferente que puede ser cada mujer sin restar a su importancia. Disponible en Hulu y Amazon Prime.

Jessica Jones

https://www.instagram.com/p/BCv7ogISRJI/

Jessica es una mujer fuerte, valiente y complicada que arriesga su vida para ayudar a las mujeres que la rodean. Ha sido la heroína de muchas, amigas o no, durante años.

Uno nunca sabe cuando va a necesitar una mano amiga, por lo tanto tenemos que hacer lo correcto para recibir la ayuda cuando la necesitemos, y más que nada para crecer como persona. La serie está disponible en Netflix.

Unorthodox

https://www.instagram.com/p/B_GCfiwJFVh/

Es una adaptación del libro que lleva el mismo nombre. «Unorthodox» trata sobre una joven judía que se muda a Berlín en busca de libertad. A través de la serie se destaca la represión que experimentan las mujeres dentro de este tipo de religión y las razones por las cuales muchas deciden dejar todo atrás. Hay mucho poder emocional. Está disponible en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=TQ60C7evv-M

Girls

Cuando un grupo de chicas decide independizarse…no todo sale como se espera. A pesar de que muchas cosas no marchan a la perfección, los miedos e inseguridades fortalecen la ambición de cada una. Uno de los mejores factores es que representan la mujer, tal y como son, imperfectamente perfectas. Disponible en HBO Online .

Bomb Girls

Cuenta la historia de un grupo de mujeres que trabaja en Canadá durante la Segunda Guerra Mundial. Nos lleva a las fábricas de armamento donde se creaban bombas para las Fuerzas Armadas Canadienses. Más que nada nos da un vistazo a la vida y las metas que debieron superar esas mujeres, y cómo a partir de ese acontecimiento las mujeres llegaron a tener derecho.

The Handmaid’s Tale

https://www.instagram.com/p/B1ZumngAD33/

La serie se ha vuelto muy popular por su mensaje de poder. Está basada en Inglaterra en un futuro cercano donde el estado es completamente gobernado por hombres.  En el mismo lugar un grupo de mujeres son utilizadas para procrear. The Handmaid’s Tale explora a las mujeres en una sociedad dictada por hombres y los diversos medios por los cuales estas mujeres resisten e intentan ganar individualidad e independencia. Disponible en Amazon Prime. 

Comentarios