Cocina

Food bloggers que debes de seguir y por qué

  • 17 agosto, 2020
  • 17 MINS READ
  • COMPARTIR

Yummy. Después de ver el contenido de estos food bloggers querrás dar una probada a todos los platos. Aquí algunos que debes seguir:

Bocatips

View this post on Instagram

Cocina #zerowaste: Tips ♻️🥗 . "No es más sostenible el que más recicla, sino el que menos basura genera" Sebastian Simón 📖 . Se trata más bien de recuperar las costumbres de nuestros abuelos cuando no quedaba más remedio que aprovechar todo lo que había quedado de la última comida. . también a eso debemos añadirle tener una actitud responsable y consciente con los alimentos incluso al momento de hacer las compras. . ¿Cómo lograrlo? 🤷 . ❇️ Comprar sin plásticos. Puede resultar un poco difícil, sin embargo podemos recuperar el hábito de comprar en nuestro barrio en los mercados semanales o en los marchantes. Salimos con nuestro #macuto bajo el brazo y listo.🛍️ . ❇️ Productos de proximidad. Parte de lograr el punto anterior cumple con este 2do. Punto. Añadirle, buscar en los supermercados y tiendas de especialidad productos locales que estén bien etiquetados indicando el pueblo de procedencia. . ❇️ Reformular el menú de casa usando los alimentos de temporada. Siempre serán más sabrosos y económicos. 😋 . ❇️ DIY. Algunos productos como caldos, mermeladas, leche de almendras, salsas, panes caseros, conservas saladas, etc, son fáciles de preparar y nos ahorran envases y nos permite aprovechar sombrantes o productos muy maduros. . ❇️ Aprovecha los alimentos al máximo. recuerda que superar la fecha de consumo preferente no implica que el producto este malo, sí que habrá una pérdida de las propiedades organolépticas cómo ocurre sobre todo con el aroma. . ¿Y tú, que me dices?, ¿Cuál crema o #dip ha sido el más atrevido, tratando de reducir tu huella ecológica en el planeta? 😉 . #bocatips #residuos #consejosdecocina #santodomingo #foodie #culturagastronomica

A post shared by Elaine Hernández (@bocatips) on

Elaine Hernández es quien está detrás de esta cuenta. Esta food blogger dominicana trae consigo propuestas locales gastronómicas increíbles.



Nos contó que su pasión inició desde muy pequeña y forma parte de los recuerdos entrañables que tiene de la familia de su madre, por quien conoció la gastronomía rural y nacional; y por otro lado la de su padre: le enseñaron a reconocer y disfrutar la influencia española en la comida cubana.  

Une su pasión por la literatura y la cocina, convirtiéndose en profesional de Periodismo Gastronómico. A través de su contenido no solo comparte platos deliciosos, también informa los beneficios de cada plato y comparte otras iniciativas gastronómicas del país, apoyando así el talento local.

Pero dejemos que les cuente ella. Elaine nos comparte algunos consejos para las que quieren ser food bloggers :

“Que lea mucho. Me refiero a que ame la lectura más que a la comida. Eso será vital para desarrollar la fluidez de «dominar» las palabras, al igual que manejamos con soltura los ingredientes de nuestra receta favorita. En esa misma medida debe deleitarse en la escritura; saber interpretar los estímulos y sus propios sentidos.

Descubrir los sabores de las cosas, y las cosas que  nos puede contar un sabor. Escribir sobre lo que comemos o cocinamos tendrá más empatía si cuenta una historia. Las personas que aman las historias podrían llegar a escribir un texto cautivante sobre…las tayotas. Finalmente hay que tener claro el objetivo o alma del blog, el tipo de lector que nos interesa pues eso determinará a su vez, nuestro lenguaje y tono.”

Bocao

Una de las cuentas más populares de República Dominicana. Bocao se conoce por dar reviews de propuestas locales, así como guías especiales cuando viaja a otro país. Durante su tiempo en cuarentena, la cuenta ha transformado su contenido, ofreciendo recetas y trucos prácticos en la cocina.

Vaina de gordo

Hamburguesas, macarrones con queso, pastelitos de pollo… wow todo esto en un mismo lugar. Y es que el lema de este blog es “¡Come y sé feliz! (We won’t judge)” ¿te gustó? A nosotras nos encantó.

Este blog de manera muy creativa nos atrapa con los platos que realiza, comparte lugares donde se pueden conseguir también, y lo mejor, ¡todo hecho en RD!

Por si fuera poco nos comparten una lista de Amazon con las herramientas que utilizan para cocinar y también algunos snacks. Sabemos que lo quieres conocer así que da click aquí.

Paréntesis: Si después de ver estas cuentas de comida se te abre el estómago ( ¿a quién no?) , prueba esta receta gracias a aceite Mazola

Chef Carolina Arias

¡Otra maravillosa chef dominicana! Comparte platos muy típicos dominicanos, como arroz con habichuela, sancocho, tostones, y como ella llama “su ritual” el cafecito con leche por la mañana. Un paseo muy criollo, lleno de colores y sabor.

View this post on Instagram

Pues si como te decía mi amor las albóndigas de cerdo yo las hago y armo 🔛 pimpum a ti…. Tú supite verdad ! Llevamos a sofreír las bolas y los truquitos son : Usar sartén que no pegue 👌 No moverlas mucho y de mover debe ser con cuidado !! Debes darle chance a la carne para que apriete y suelte los jugos ! 👌 Dorarla aparte y la salsa la puedes hacer en otra sartén así es más fácil para que las albóndigas no se desbaraten por tanta cocción 👌 Bueno dezlisa y mira para que veas cómo las armo que es pimpum a las que tú haces pero estás son mis albóndigas! Tú sabe… Receta: unas albóndigas pa ti..🇩🇴👌 Para saborizar la carne necesitamos: 2 libras de carne molida puede ser de res o cerdo o pollo . 3 cucharaditas de zasonador con finas hierbas. 1 cucharadita de orégano Cilantro y recao cortar finamente 1 cucharada de puré de ajo 1 huevo 🥚 1 paquete de galletita salada ; rallada! 1 puñado de pasas ojo opcional Pimienta al gusto 2 oz de salsa de soja ! Adóbalos la carne molida con todos los ingredientes mencionados luego mezclamos bien y dejamos reposar . Pasado el tiempo procedes a formar las bolas del tamaño que gustes! Dejas reposar por 15 minutos para luego llevarlas a sofreír ! @ChefCarolinaArias #ChefDominicana #RD🇩🇴 #ElPatioDeMiCasa #DominicanisimaYo #ChefCarolinaArias #ChefDominicana #RD🇩🇴 #PaTi

A post shared by Chef Carolina Arias (@chefcarolinaarias) on

Laura Amelia (Caramella)

La apasionada Laura, dominicana y amante de los postres, vaya que ha logrado encantarnos con sus creaciones. Esto es solo para las dulceras club, para ser miembro tienes que comer brownies, galletas, cupcakes, bizcochos con nutella o crema pastelera, paletas de helado con chocolate… ¿en qué estábamos? ¡Ah sí! Solo te dejaré el perfil aquí, ya sabes que hacer.

Cooking Panda 

Si quieres trucos, recetas rápidas, divertidas y diferentes Cooking Panda es para ti. Esta cuenta internacional de Instagram se encarga de tener un contenido de comida muy colorido, en especial los dulces. Sus recetas son un arma estratégica para sorprender a tus invitados con un plato único, hechos incluso con sopas de empaque jaja…pasarás a ser toda una chef.

Entre sus platos encontrarás combinaciones de ingredientes salados y dulces, que jamás pensaste que podían utilizarse juntos, como… ¡ un sándwich dulce!

Ali Martin (gimmesomeoven)

Amantes de comidas saladas, también pensamos en ustedes. Aunque esta bloggera comparte recetas de postres, te derretiras ante sus platos salados. Hay todo tipo de cocina, mexicana, japonesa, italiana, española, ¡tú solo elige!

Entre sus platos más característicos, está el jambalaya, un plato típico de la cocina cajún, combinado con arroz, pollo, salchichas, vegetales y deliciosas salsas, nos agradeces después.

NYC Foodcoma

Como su nombre lo indica, en este blog se comparten platos increíbles que dan ganas de comérselos a través de la pantalla. Consiste en una ruta gastronómica por restaurantes de la ciudad de Nueva York. Allí encontradas platos únicos como la combinación de macarrones y hamburguesas, esto  puede resultar ser uno de los platos más extraños y deliciosos que hayas probado, si lo haces, cuéntanos cómo te fue.

Estas bloggeras comparten su pasión por la cocina a través de sus redes sociales y página web. Si te gusta la cocina, puedes unirte al mundo gastronómico compartiendo recetas y trucos que puedan ayudar a los demás.

Comentarios