Bienestar

Citas en tiempos de covid-19

  • 9 junio, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

El coronavirus ha cambiado la forma en la que tenemos citas y conocemos personas. Ya sea a través de aplicaciones o redes sociales, la pandemia y el distanciamiento social han aumentado la creatividad de las personas, con el fin de conocerse mejor y compartir.

Concepto pareja citas online

¿Es esto algo bueno? No, simplemente diferente. Y, como todo en la vida, tiene sus pros y contras. Cada persona es distinta y por ello tendrán experiencias variadas en cuanto a citas se refiere.

Hablé con algunas personas de su experiencia y esto fue lo que me contaron⬇

Citas en parejas estables

El distanciamiento social ha presentado todo un reto para las parejas que tienen cierto tiempo de relación. Muchos han tenido que re-pensar la forma en la que tienen citas, pasar de verse casi todos los días a utilizar herramientas digitales.



Varios optan por apoyarse de extensiones como Netflix Party, Zoom y WhatsApp, en las que pueden compartir un chat mientras ven una serie o película o cenar juntos, cómo si estuviesen el uno frente al otro.

Sentimientos como la soledad y shock surgieron al principio, al darse cuenta de esta «nueva realidad», que era y es necesaria para cumplir con las medidas de distanciamiento social. Agregando los nuevos roles (clases virtuales, desinfectar compras, cuidar a sus familiares en condición de riesgo…) que pueden resultar obstáculos.

A medida que han iniciado las medidas de desescalada y la ampliación de toque de queda, algunas parejas han optado por verse a distancia, fuera de las casas, en marquesinas o patios, utilizando mascarillas y desinfectando cualquier objeto que hayan traído con ellos, respetando el horario del toque de queda.

Los recién conocidos

Aquellos que recién se conocen es otra historia. Relaciones prácticamente nuevas —¿llevan el título de relación?— en las que deben aprender a conocerse a distancia, tomando en cuenta la pandemia. Es decir, respetar horarios de trabajo, lo que significa que las conversaciones o «citas» serán en la noche, pero quizás no por mucho tiempo, si se levantan temprano en aras de mantener una rutina y cumplir con un horario de trabajo remoto…

En fin, varios factores que influyen en el desarrollo de una nueva relación. Si te pasa como a Nadia (llamémosla así), tendrán la suerte de conocer a alguien comprensivo, con el que puedes conversar de tu día, de cómo te sientes y, sorpresivamente, superar adversidades, porque existe la posibilidad de que te contagies con coronavirus🦠.

Así es, Nadia contrajo el virus, lo que hizo que comunicarse con él fuera aún más difícil. Pero prueba superada, Nadia está curada y ahora están dando pequeños pasos para verse en vivo, manteniendo las medidas de distanciamiento social, por supuesto.

No todo es color de rosa

Desafortunadamente, no todo resulta tan bien como el caso de Nadia. Ron no tuvo la misma experiencia, aunque sí la encontró interesante. Dice que es sorprendente como gracias a la tecnología puedes conectar a un alto nivel emocional con la otra persona, ya sea a través de llamadas, chat o video.

Pero el aspecto de verse físicamente se queda corto.

«Lo que ha pasado es que aunque el aspecto emocional trabaje correctamente, al final, la necesidad por contacto físico hace las cosas más difíciles de lo normal».

Como suele pasar, nunca terminamos de conocer a una persona del todo. Por eso la comunicación juega un papel muy importante en esta nueva dinámica para citas en medio del covid-19.

Al final, si ambos se comprometen y «aguantan», se puede lograr.

Te puede interesar:

Comentarios