Recientes

Aprendiendo a comprar

  • 19 noviembre, 2013
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Estudios de mercado demuestran que más del 60 % de las compras son puramente impulsivas. Este factor muchas veces provoca que llevemos a casa sistemas y mobiliarios cuya vida útil es mucho menor que su valor estético y económico. En esta ocasión, les presento algunos materiales  y sus respectivas ventajas para la aplicación de espacios interiores. 

Textiles:

Al momento de comprar un sofá o cualquier otro tipo de mobiliario cuya estructura física tenga adaptación textil. Las opciones a escoger deben estar basadas en dos factores principales; a) La frecuencia de uso b) El clima y el entorno del espacio.

Algunas de las opciones más abundantes en el mercado son:



Presentación de PowerPoint

Microfibra: Es un tipo de fibra sintética compuesta en un  80% de poliéster, de gran suavidad y fácil limpieza, viene en extensa variedad de colores y se recomienda para lugares de alto flujo.

Jacquard: Mayormente usado en la tapicería, es un tejido de alta resistencia debido a las entrelazadas capas de hilos que lo componen. Recomendado para salas de estar y mobiliario general de uso residencial.

Leather: Si bien es cierto que la piel genuina es muy exclusiva y resistente, este material no debería estar expuesto a zonas muy  calientes o húmedas ya que puede deteriorase. El mantenimiento también debe ser cuidadoso y muy específico.  

Tacto Piel / vinil: Es la versión sintética del leather, de gran variedad de colores. Es un textil de reposición media y aunque se limpia con facilidad, el empleo de un producto inadecuado puede descolorarlo.

 Maderas:

Hablamos de la  materia prima por excelencia en el  mobiliario de uso residencial. Al comprar un set de habitación o comedor es indispensable a considerar que a mayor solidez y peso del material, mayor resistencia ha de tener.

Presentación de PowerPoint

 Nogal y Cerezo: Ambas maderas son de muy buena resistencia y un color muy agradable. Al igual que el Roble y el Haya, están sustituyendo a las maderas preciosas más tradicionales.

Pino: Sigue siendo la más usada y vendida por temas de costo. Es una madera de composición blanda por lo que aunque de calidad considerable, su vida útil no es la más prolongada. El Aglomerado también llamado MDF, es un tablero hecho de residuos de varias maderas con aditivos, es muy empleado en mobiliario modular y suele ser barato pero de resistencia media/baja.

Iluminación:

Aquí el ahorro de energía y la temperatura de la luz dictan los parámetros.

Presentación de PowerPoint

La tecnología Led es la más costosa pero la más efectiva. Seguido de las luces Fluorescentes recomendadas para espacios tanto interiores como exteriores. Ambas versiones ofrecen matices fríos y cálidos en sus distintas variables.

 Incandescentes y Halógenos: Siguen empleándose aun en temas decorativos, pese a que el matiz cálido es muy agradable en los espacios. Estas luces alcanzan altas temperaturas y niveles de consumo. 

Comentarios