Pregúntale a Ben

Sobre sex talk y otras conversaciones difíciles

Por Ben

  • 28 octubre, 2013
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Sex_Talk_615x615_Z1

Lectora: ¿Cómo tener conversaciones difíciles con mi pareja en el ambiente sexual?

Ben: Las conversaciones sobre temas sexuales, suelen ir en dos vertientes: 1) Hablar de chulerías, básicamente para conocernos, lo que nos gusta y no nos gusta, que es algo muy sano. 2) Las de feedback o retroalimentación, que son las difíciles. Estas últimas son muy delicadas. Para nosotros los hombres escuchar a nuestra pareja hablar de que nos estamos “desempeñando” mal en algún aspecto sexual es algo que puede afectar nuestro ego y si se trata de un hombre inseguro puede ser un detonante a más inseguridades.

Sin embargo, ¡por el miedo a la reacción de tu pareja no puedes callarlo! Al final, el sexo es algo muy importante para ambos y con lo que los dos deben sentirse complacidos, por eso hay que estar abiertos y comunicar.



Mis consejos para tener una conversación sobre sexo exitosa son:

1)  Busca el momento adecuado para hablar de esto. Un momento en el que haya buena vibra, en que ambos estén de buen humor y sea propicio para tener este tipo de charlas.

2)  El “approach” o la forma como introduces el tema es vital, dile que quieres hablarle de sexo y recálcale  que el fin es crecer como pareja, conocerse y superarse (y hasta ver cómo puedo complacerte). Deja desde el principio claro este fin y si ves que en algún momento se desvían de él, recuérdaselo.

3) Dile que tú también quieres escucharlo a él y prepárate para esto. Lo ideal es que sea una conversación de doble vía. Él también debe sentirse en libertad de expresarte lo que siente o piensa. Así no se sentirá acusado o víctima.

4) Por último, pero muy importante, siempre ten pendiente dentro de las situaciones incómodas que tengas que mencionar tirarle un “caramelito”. Es decir, saca también comentarios positivos, seguro que hay algo en ese aspecto que te gusta y éste es un buen momento también para dejárselo saber y que él sepa que no todo es malo.

Ya verás que si sabes tratar el tema, a la larga te lo agradecerá pues lo estarás ayudando a él y a la relación. La primera vez siempre es más difícil, una vez hayan roto ese hielo las demás conversaciones sexuales serán más naturales e incluso pueden agregarle sazón a la relación.

Lectora: Me gustaría preguntarle al chico con el que estoy saliendo si está libre de cualquier enfermedad sexual.

Ben: Amiga,  esta es una pregunta completamente válida y que no debes tener miedo a hacer. Al final, a nosotros también nos preocupan las enfermedades sexuales y en estos tiempos ya no hay tantos tabúes con el tema. Lo que te puedo decir es que si tienes la duda o esa intranquilidad, NO es una opción no hablarlo. Mi mejor consejo en ese sentido es que plantees la pregunta de una manera simple y directa.

Ningún hombre te va a dejar o va a sentirse mal porque le pregunten esto. Tal vez no es un tema normal de conversación pero te repito, es completamente válido y no veo nada malo en esto, todo lo contrario, significa que te cuidas y que eres responsable al respecto.

Así que lánzate y háblalo, si tienes algún problema en el camino ya sabes dónde encontrarme.

Lectora: Estoy súper enamorada de mi mejor amigo, pero no sé si decirle porque tenemos mucho tiempo de amigos y no quisiera que se dañe esa relación.

Ben: ¡Hola! Puedo asegurarte que tu situación es más frecuente y común de lo que te imaginas y se da tanto de mujer a hombre como de hombre a mujer. Tu gran duda es que no sabes si decirle porque no quieres dañar la relación, mi respuesta es: Claro que debes decirle y no por eso debe dañarse la relación. ¡Simple!

Ahora déjame aconsejarte un poco de cómo puedes hacerlo. Creo que debes empezar con insinuaciones, el método del tanteo te puede ayudar a ver si ‘te hace el coro’ en ese aspecto  y podrás ir midiendo sus respuestas. Si él te conoce irá notando los cambios de tonos que algunas conversaciones van tomando, así también lo preparas…. Pero, como no sólo de insinuaciones vive el hombre, debes encontrar un momento más íntimo, alguna conversación preferiblemente en persona para hablar de esto con él, sé que para las mujeres es algo más difícil, pero estamos en el 2013 y hemos avanzado bastante.

En el momento que hables con él sobre tus sentimientos es muy importante que estés preparada para recibir dos respuestas: la respuesta positiva y que su amistad tome un giro, o la respuesta negativa y que aún ante esta respuesta puedan continuar con su amistad.

La importancia de hablarlo es que al hacerlo disminuirás el tiempo de incertidumbre (lo que nosotros le llamamos “la zozobra”) y aclaran la situación entre ustedes. Así que ve preparándote para ser tú la que des el paso y no le temas pues lo que NUNCA debe estar en juego es la amistad que los une.

Comentarios

Artículos Relacionados