Moda

Todo lo que no sabías de Clauvid Daly

  • 30 septiembre, 2020
  • 14 MINS READ
  • COMPARTIR

La vida de una Miss va más allá de lo que sucede sobre el escenario, ya que esto es solo la punta del iceberg. Debajo, encontramos el esfuerzo y la dedicación que van construyendo a esa persona que vemos en la pantalla. Miss República Dominicana 2019, Clauvid Daly, nos cuenta un poco sobre sus inicios en la carrera del modelaje, sus motivaciones y los sucesos que la han convertido en la persona que es hoy día. 

Actuamente atravesamos la pandemia del COVID-19 ¿Cómo la has enfrentado y que aprendizajes te has llevado?

La pandemia nos ha afectado a todos de distintas maneras y yo no he sido la excepción. Muchos de mis proyectos se han pospuesto y la cuarentena me ha puesto a prueba. Te puedo decir también que gracias a todo este tiempo encerrada me siento más cerca de mi familia y he tenido la oportunidad de completar algunas metas que siempre posponía por falta de tiempo. Ahora toca adaptarse y seguir hacia delante.

Modelo: Clauvid Daly – Estilismo: Estela Heyaime – Atuendo: Garderoba y Ego Shoes – Peinado: Lorena Gutiérrez – Maquillaje: Eliott Casimiro – Fotografía: Ángel Uceta

¿Cómo inició tu carrera de modelaje y qué te inspiró a seguir este camino?

Cuando tenía 7 años mi mamá se compró su primer carro, a su vez mi hermano coleccionaba carros pequeños y al verme rodeada de esto de una forma u otra terminé queriendo un carro para mí. Luego de comentárselo a mi mamá decidí que empezaría a ahorrar, vendía películas y brazaletes en el colegio con lo cual fuí llenando mi alcancía poco a poco. Más adelante participé y gané un concurso de modelaje donde el premio era un carro, sin embargo, tuvimos que utilizarlo para compensar los gastos que se llevaron a cabo en el transcurso. Luego, participé en otro concurso en Brasil el cual gané y pude lograr mi sueño. Esto me fue introduciendo poco a poco en el mundo del modelaje hasta llegar al concurso de Miss Universo.



¿Cómo te sentiste sobre el escenario del Miss Universo? ¿sentiste nervios o inseguridad?

Yo me siento nerviosa cuando tengo que hacer algo de lo cual no me siento preparada. Si voy a hacer un omelette sin tener conocimiento previo alguno voy a estar muy nerviosa, casi temblando en la cocina, sin embargo, si me preparo, si estudio cómo hacerlo, no veo solo un video sino que veo 5, veo diferentes estilos de distintos países, cuando este en la cocina ya sabré cómo hacerlo mejor que un chef. La confianza que me brinda la información y la preparación me calma.

La crítica es un elemento muy presente en la industria del modelaje ¿Cómo la manejas?

Ante todo con mucha paciencia. Siempre me recuerdo a mi misma que cada quien tiene sus problemas personales y que a la hora de comentar hablan desde su punto de vista. Tomando eso en cuenta puedes desarrollar la paciencia hacia la crítica.

Modelo: Clauvid Daly – Estilismo: Estela Heyaime – Atuendo: Garderoba y Ego Shoes – Accesorios: Piú by Misura – Peinado: Lorena Gutiérrez – Maquillaje: Eliott Casimiro  – Fotografía: Ángel Uceta

Hemos podido ver en tus redes que estás involucrada con la problemática del matrimonio infantil ¿Cómo surge tu interés hacia este tema?

Mi interés surge mucho antes de ser Miss República Dominicana. Cuando viajé a Brasil para el concurso de modelaje vi a muchos niños durmiendo en la calle, pidiendo dinero, muchos drogadictos y muchas personas sin hogar, esto me llamó mucho la atención. Aun no estaba expuesta a ese mundo en Bávaro, veía muchas playas pero no esa realidad que existía. Al regresar a mi «burbuja» me quedé con esa inquietud.

A mis 15 años las personas de mi alrededor se retiraban del colegio porque quedaban embarazadas y/o se casaban y entendía que algo no estaba bien. Hablé con mi mamá e iniciamos una fundación llamada «La fundación Daly» para contrarestar el matrimonio infantil. Recolecté información a través de organizaciones como CONANI y llevé mi presentación a las zonas más afectadas donde pude interactuar de forma más cercana.

¿Qué opinas del feminicidio masivo en República Dominicana? ¿Qué nos esta faltando como nación?

Pienso que todo recae en la cultura general, la educación cultural que tenemos como país. Lamentablemente es usual que eso ocurra y está normalizado. Estoy trabajando con Plan Internacional para que la cantidad de feminicidios vaya reduciendo y que ya las personas comiencen a verlo como algo anormal. De hecho está dando frutos porque ya se está reconociendo y aceptando y es un paso importante para eliminarlo por completo.

Modelo: Clauvid Daly – Estilismo: Estela Heyaime – Atuendo: Etikka y Ego Shoes – Accesorios: Piú by Misura – Peinado: Lorena Gutiérrez – Maquillaje: Eliott Casimiro – Fotografía: Ángel Uceta

Luego de haber ganado Miss República Dominicana tu vida cambió, ¿Cómo balanceas tu vida personal con tu vida laboral?

Basicamente está todo mezclado, yo creo que la vida personal se convirtió en la vida laboral y viceversa. Es dificil separarlo por las redes sociales, antes no utilizaba instagram, lo cree por el concurso para darme a conocer y fue un cambio muy grande en mi vida.

¿Según tu criterio, qué necesita una chica para ser Miss República Dominicana?

No solamente para ser Miss República Dominicana, sino para ser una mujer segura y confiada en un mundo donde predomina la figura masculina, necesita 4 cosas:

  • Tener una opinión propia 
  • Saber qué quieres, hacia donde vas y no desenfocarte de ese camino.
  • Escuchar a aquellos que siempre han estado ahí para ti. Muchas personas vienen y van pero están las constantes y esas son las que hay que escuchar.
  • Paciencia contigo. Me exijo mucho y tengo que recordarme que soy humana y puedo cometer errores.

Modelo: Clauvid Daly – Estilismo: Estela Heyaime – Atuendo: Etikka y Ego Shoes – Accesorios: Piú by Misura – Peinado: Lorena Gutiérrez – Maquillaje: Eliott Casimiro – Fotografía: Ángel Uceta

¿Qué consejos le darías a la próxima aspirante a Miss República Dominicana?

Si está leyendo esto quiero que sepa que me gustaría trabajar junto con ella directamente, darle mis consejos personales. Que se sienta libre de preguntar a las personas que tienen experiencia y que sobre todo no tenga miedo de lanzarse.

Te puede interesar:

Día Internacional de la Mujer| Entrevista a Marianne Cruz

Comentarios