Cocina

Pesto 101: aprende a elaborar esta salsa

  • 1 mayo, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

El pesto es probablemente una de las salsas más conocidas en todo el mundo. Es una salsa con alto nivel de versatilidad. Se puede utilizar para acompañar pastas, ensaladas, sobre las carnes y hasta como sustituto a la salsa tradicional que cubre la masa de las pizzas. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

El pesto, saliendo de la cocina italiana y extendiéndose entre diversos países, es una salsa super aromática que además de rica, también es sencilla de elaborar.

Así que si no sabías que salsa ponerle a tu pasta, no busques más porque la chef Claudia Fabián se encargó de explicarnos cómo se prepara y aquí te dejamos la receta de la salsa pesto, que seguro te va a encantar.

Ingredientes del pesto con albahaca

Aprende paso a paso:

1. Toma dos dientes de ajo, pélalos y échalos en la licuadora.



2. Luego procede a tomar las hojas de albahaca, las nueces y el queso parmesano y échalos en el mismo recipiente anterior.

3. Llegó la hora del aceite, así que agarra tu Aceite de oliva Fígaro y viértelo hasta que llegue a la mitad de la altura de los ingredientes sólidos.

4. Toma la sal y échale una pizca (o como mejor prefieras).

5. Enciende la licuadora y deja que todo se mezcle.

¡Listo! Solo te queda echarlo por encima del plato que quieras, ya sean carnes o pasta.

Pero espera, hay más variedades de pesto

De rúcula: solo tienes que sustituir la albahaca por la rúcula. Así de fácil.

De pimientos: delicioso. Al igual que el de la rúcula, sustituyes la albahaca por pimientos, rostizados previamente en el horno o en un sartén.

Esta salsa, además de rica, cuenta con la ventaja de que se puede congelar, así que cuando termines de preparar tu plato puedes guardar el sobrante de la mezcla en la nevera sin ningún problema. Luego puedes descongelarla, dejándola al aire libre por unos minutos; le puedes echar una gotita de tu Aceite Figaro o de agua, por si está muy espesa.

Si quieres expandir tu repertorio de salsas, hace tiempo subimos una receta para preparar una deliciosa salsa al ajillo, típica de la cocina española, pásate por allá que seguro te deja enamorado.

Comentarios