Actualidad

Dale un toque divertido y original a tus historias de Instagram

  • 5 agosto, 2020
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Aquí te contamos cómo hacer tus historias más dinámicas y divertidas. Lo único que necesitas para esto es la app de Instagram en el celular, un poco de creatividad, ¡y listo!

Le pedimos consejos a tres de nuestras lectoras, fanáticas de Instagram, sobre los tips o trucos para hacer tus historias más originales y divertidas.

Rocío Camilo, lifestyle blogger 

@rocioacamilo

https://www.instagram.com/p/B3VWNIijsfx/

¿Cuáles son las apps que utilizas?

1. INSHOT: esta app la utilizo para recortar y pegar videos y colocar filtros. también adaptar el tamaño de las fotos de insta stories (1080 x 1920). Es muy completa ya que puedes agregar música sin copyright, añadir GIFS y fondos a las vídeos, puedes retocar las fotos, etc. Lo mejor de esto que es que es totalmente gratis y no tiene marca de agua. 

2. UNFOLD: si quieres crear historias más delicadas y minimalistas con la finalidad de que se vea más estético, esta app contiene diferentes plantillas, con tamaños variados..

3. STORYLUXE: esta app la recomiendo ya que contiene muchas plantillas súper originales y muy creativas, puedes hacer collages, agregar fondos y textos, algo que me gusta mucho. Cada ciertos tiempo agregan hasta 50 plantillas gratis que puedes utilizar y en fechas específicas.




¿Cuáles son los tips que nos puedes dar para hacer historias creativas y originales? 

1. Toma las fotos que deseas subir desde la aplicación de cámara de tu celular, no desde la app para mantener la calidad.
2. Yo particularmente los textos los pongo pequeños o casi mediano así no se ven tan cargados y más delicados.
3. ALGO IMPORTANTE: define tu estilo y el mensaje que quieres transmitir a través de ellas, cuando tienes un estilo único, las ideas fluyen mejor y será más fácil.

Allison Páez, diseñadora gráfica 

@allispaez

https://www.instagram.com/p/B7CaGdsDc2e/

¿Cuál es tu estilo en tus historias?
Mi estilo es muy colorido, realmente soy aficionada a los colores. Me gusta utilizar líneas y formas para darle estilo a cada uno de mis stories. 

¿Puedes revelarnos algún truco o tip que usas para editar tus historias?
Mis trucos son muy simples. Me gusta tomar referencias de color de la foto que voy a utilizar o a veces tomo GIFS. También les pongo fondos a las publicaciones que comparto para que resalten más, utilizó muchos GIFS y busco inspiración en Pinterest, en conclusión dejo que mi creatividad fluya en cada story que comparto. 

¿Crees que los stories son importantes en Instagram? ¿Por qué?
Los stories para mí son muy importantes porque son más reales,nos dan libertad de expresarnos, como soy una persona que cuida mucho el feed de Instagram, en los stories dejo volar mi imaginación, muestro parte de mi día, mis opiniones, mis gustos. 

Kathie Castro, lifestyle blogger 

@Kathiecastro

https://www.instagram.com/p/B5BqPmhDm7T/


¿Cuáles aplicaciones sueles utilizar? 
Mis tops 5 son: 
1.Over 
2.StoryLuxe
3.PicsArt 
4.Made (La descubrí hace poco y es genial)
5. Chroms Stories

¿Para ti, cuáles características debe tener un instastorie perfecto?

Tomo en cuenta los colores,fondos y letras. Soy bien picky con estas cosas, luego me encargo de que tenga un efecto o filtro que lo haga resaltar para que se vea mucho mejor. Me gusta que todo salga lo más natural posible, pero siempre le agrego mis detalles para que tenga mi marca personal. 

¿3 tips que consideras imprescindibles para crear tus historias?

1. Juega con las letras y colores: la misma aplicación de Instagram tiene tipografías muy lindas, agrega color, coloca una encima de otra. 

2. Apóyate de aplicaciones: hoy en día existen herramientas muy chulas.

3. Mantén tu estilo: auténtico ante todo, inspírate de otras instagramers pero que sean las variables de la fórmula para crear tu propio estilo. La autenticidad es la que inspira a los demás. 

Si te gustó este artículo, pues te puede interesar:

 

Comentarios