Cocina

No volverás a quemar el ajo con estos tips

  • 19 marzo, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

El ajo es un ingrediente estrella en la cocina (básicamente el Beyonce del mundo alimenticio), se usa para de todo, habichuelas dominicanas, carnes guisadas, sopas… la lista es larga. No solo añade de sabor nuestras comidas, también tiene ingredientes beneficiosos para la salud.

Si eres una newbie en la cocina, seguro te estarás preguntando si lo cocinas de la manera correcta.

Porque Sí el ajo tiene una forma correcta de cocinarse.  Aquí te dejamos las recomendaciones de la chef Claudia Fabián para cocinarlo bien en aceite de maíz Mazola.

El ajo es delicado

El punto de cocción del ajo laminado es muy delicado. Debe tomar un color dorado suave con los bordes ligeramente más oscuros. Si queda crudo puede repetir y caer pesado y nadie quiere eso. Por otro lado, si lo quemas toma un sabor amargo y fuerte al paladar.



no dejes el ajo crudo
Estará bien cocido cuando esté doradito

Cómo evitar que el ajo repita

-Usa siempre ajos nuevos. Los ajos nuevos, frescos y de calidad no suelen repetir. Son los ajos viejos los que provocan ese desagradable efecto con más frecuencia. Consérvalos en un lugar fresco de tu despensa.

– Si te repite o cae pesado puedes eliminar el germen o parte interior del ajo abriendo por la mitad y retirando el centro. Tres escaldados desde frío dejan el ajo suave. 

– También, puedes colocar agua fría al fuego y echar dentro los dientes de ajo de una cabeza después de pelarlos para que queden más suaves antes de usar en tu receta. 

– Cocínalos durante medio minuto en el microondas para conseguir que queden suaves.

– Confítalos en aceite Mazola para reducir la potencia de su sabor.

Usos

-Laminados para recetas al ajillo. 

– Enteros para asados y guisos.

– Crudos para disfrutar de su sabor.

– En pasta, procesado, licuado o picado para salsas y sazones.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios