Destinos

Mamey Librería: arte, cultura y café

  • 16 mayo, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Cada día nos interesamos más por visitar lugares que enriquezcan nuestra cultura. En la Zona Colonial está el corazón del arte. La apertura de negocios en esta locación ha aportado nuevas formas de entretenimiento para los dominicanos y los turistas.

Dentro de los lugares que llevan consigo las riquezas de nuestra isla está Mamey Librería Café, un espacio dedicado a celebrar la cultura caribeña y tropical. Ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el señor Alejandro Ruiz, propietario, decidió restaurar la casa de su abuelo, el gran historiador Emilio Rodríguez Demorizi, para inmortalizar su legado.



El lugar te enamora y «te engancha» desde el principio con una obra de arte, una silla, una planta y sus tres ambientes: galerías, librería y café bar.

Dos galerías para sentir

Mamey cuenta con dos galerías, su curador es el gestor cultural Eddy Guzmán, quien muy amablemente mientras conocíamos el lugar nos contó un poco más sobre Mamey y el arte, su reciente exposición «Trópico Suelto» conformada por artistas dominicanos y haitianos, obras que datan de más de 60 años atrás, desde dibujos, esculturas y pinturas de gran diversidad, pero de gran peso para la historia del arte dominicana. Este espacio celebra el arte moderno del país apoyando el talento local.

Mamey Librería

Encuentra aquí  literatura caribeña, libros para niños, adolescentes y adultos. Su silencio perfecciona te prepara para hojear la colección que alberga, sumergiéndote en la aventura de explorar cada propuesta literaria. ¿Lo mejor? Tienen un club de libros todos los miércoles.

Café Bar

Toma café, cóctel, cerveza o un rico postre. Cualquier antojo de tu preferencia junto a este lugar lleno de color, paz y tranquilidad. Siéntete libre de escuchar Una melodía como de La Havana, sentada donde gustes, adentro o afuera tendrás una vista espectacular a cualquier detalle de las instalaciones.

Puedes seguir las redes de @mameylibreria o entrar a su página web para suscribirte y enterarte de todos sus eventos y actividades.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios