Conmigo

5 libros que todas debemos leer

  • 19 mayo, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Leer es una de las actividades más fructíferas para nuestra mente y alma, donde al sumergirnos en este mundo encontramos descripciones de personajes y mundos increíbles, que nos ayudan a descubrirnos a nosotros mismos.

También desarrolla nuestra creatividad, es un viaje a otros países y culturas, pero más que nada un viaje al interior. Te hará sentir más completa con más herramientas de ver, comprender y reaccionar a lo que pasa a tu alrededor.



He escogido cinco libros de mi biblioteca personal para que los incluyas en la tuya.

 

«Jane Eyre», de Charlotte Brontë

Este libro evoca a una joven llena de madurez e ideales firmes con una inteligencia emocional admirable. Ella es toda una feminista pero sus principios se verán en riesgo cuando se le interpone un amor lleno de complicaciones. Su fuerza inspira y enamora a cualquiera, ella es un símbolo de respeto y te aseguro que aprenderás mucho de ella.

«Comer, rezar, amar», de Elizabeth Gilbert

Para muchas puede sonar algo cliché, pero esta obra tiene un gran importancia para la historia en la mujer moderna, esa que decide conocerse y sobre todo va tras su libertad. No basta con ver la película, esta autora cuenta su propia historia y de cómo persiguió sus sueños sin importar su edad. Es de fácil lectura y te aseguro que lo leerás una vez al año. Devóralo, resalta sus frases y reflexiónalas.

«Como agua para chocolate», de Laura Esquivel

Una de mis novelas favoritas, entrelazada entre amor, cocina y realismo mágico. En sus doscientas páginas no deja de entretenernos. Cuenta una historia pasional: dos amantes, una familia y las costumbres de época en el siglo XX.  ¡Pura magia!

» I know why the caged bird sings», de Maya Angelou

Esta autora y toda su obra literaria debe ser agregada a nuestra lista de lecturas, es una autobiografía donde cuenta relatos de su infancia con los problemas de racismo en Estados Unidos en los años 60, la impotencia de la discriminación y todos los obstáculos que atravesó para llegar a convertirse en una de las afroamericanas más influyentes de toda la historia.

 «Vivas en su jardín», de Dedé Mirabal

Es mucho lo que se conoce sobre las hermanas Mirabal, esas almas dominicanas que amaron su libertad  y dieron su vida por ella en una época de dictadura. En Vivas en su jardín «Dedé habla de sus hermanas como seres humanos, carne y sangre, haciendo notar que el heroísmo puede vivir en todas nosotras», destacó Julia Alvarez.

Leer es una fuente ilimitada de conocimiento, es cuestión de buscar lo que te gusta, los géneros de tu interés y esos temas que te atraen. Ya sea en tu tablet o en físico, crea un espacio y piérdete entre las líneas de tus libros favoritos.

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios