Actualidad

Atrévete a descubrir nueva música

  • 10 febrero, 2017
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

A lo mejor te has encontrado oyendo las mismas canciones por los mismos artistas, una y otra vez. A veces es más por la falta de tiempo que no puedes escuchar música a parte de la que resuena en la radio del carro. Quizás estás obsesionada con un artista en específico o ya llevas varios meses escuchando las mismas 10 canciones. Tranquila, es algo que le pasa a todo el mundo en algún momento, y no es del todo negativo.  Escuchando las mismas canciones o los mismos artistas, tenemos una idea de lo que nos gusta y con lo que nos conectamos mejor. Así que es el primer paso para ampliar nuestro espectro musical y descubrir nuevos géneros, artistas y álbumes. Sigue estos tips y tendrás garantizado el descubrir nueva música.

1 . Acepta la ayuda de los servicios de streaming musical

Tanto Spotify, Apple Music, Google Play Music como Tidal brindan ayuda para encontrar nuevos artistas y canciones. Spotify siendo la única plataforma de las anteriores que cuenta con una versión gratuita, también es la que encabeza la lista de las plataformas que dan más opciones para descubrir nueva música.



Si eres una de los 100 millones de personas que utiliza Spotify, puedes ir al tab de “Explorar” y luego ir a la opción de “Descubrir”. Allí te sorprenderás al ver que hay un playlist con la foto tuya que dice “Descubrimiento Semanal”. En este, Spotify crea una lista de canciones basada en la música que ya tienes guardada o escuchas en la plataforma. Cuenta con 30 canciones nuevas cada semana y se actualiza cada lunes. En el tab de “Explorar” puedes encontrar incluso más recomendaciones, basadas en la música que ya de por sí escuchas. También está la opción encontrada en el tab “Tu Música”, titulada “Tu Daily Mix”. En esta Spotify separa tu música guardada por género, década o estilo, haciendo un playlist de música que ya escuchas, pero introduciendo varias canciones nuevas para que sigilosamente descubras nueva música. Estas son solamente algunas de las formas en las que puedes encontrar música en Spotify.

2. ¿Cómo se llama esa canción?

Lo más seguro te ha pasado que estás en el carro, en una actividad social o viendo una serie de televisión y de repente suena una canción que te llama la atención. ¡Pero nadie sabe de quién es ni como se llama! Relájate, es fácil encontrar como se llama la canción, de quien es e incluso ir directamente a la tienda digital donde la venden. Todo esto gracias a la tecnología de nuestros días. Si tienes smartphone hay varias formas de utilizarlo para identificar rápidamente la canción que buscas. En dispositivos Android te puedes auxiliar de aplicaciones como Shazam, TrackID y MusicID. Si tienes un Windows Phone 8, puedes utilizar el Bing Music Search. Si tienes iPhone, también puedes usar aplicaciones como Shazam, o simplemente pregúntale a Siri, ella escuchará y te dirá directamente qué canción suena y quién es el artista. También te llevará a la tienda digital, por si quieres comprar la canción, solo le tienes que decir algo como: “Siri, ¿Cuál es esta canción?” y ella hará su magia.

 

3. Más que los sencillos

¿Te gusta esa nueva canción de Sia que suena tanto en la radio? ¿Bailaste al escuchar esa nueva canción de Calvin Harris? No te quedes ahí, los artistas hacen más que lanzar sencillos (a menos que sean así como The Chainsmokers, que hasta ahora solo cuentan con sencillos y EPs). Un álbum vale más que mil sencillos porque en él, el artista hace un esfuerzo por hacer una obra uniforme, que hable más que una simple canción.

De la misma forma, muchas veces se descubren nuevos artistas al escuchar un álbum completo, debido a las canciones que no son lanzadas como sencillos y en las que participan artistas que muchas veces no son tan conocidos. Por ejemplo, si te encantó “Work” de Rihanna feat. Drake, también puedes escuchar otra canción del aclamado álbum “Anti” titulada “Consideration” en la que Rihanna invita a SZA, una cantante R&B no tan conocida, pero muy buena.

 

4. Ah, Internet

Navegar por la web es otra excelente forma para encontrar nuevos sonidos. Puedes usar YouTube, quienes dan sugerencias para cada video. Además, Vevo introduce nuevos artistas con geniales audiovisuales y conciertos, puedes encontrar este canal como «Vevo dscvr».

Buscando en Google también puedes encontrar artistas relacionados al que te interesa. Por ejemplo: si pones “Taylor Swift” debajo de su discografía a mano izquierda aparecerán otros artistas merecedores de tu atención bajo el título “Otras personas también buscan”.

5. Amigos, tu mejor tesoro

A veces la mejor opción es pedirles a tus amigos que te recomienden algo nuevo para escuchar. Así además de descubrir nueva música, tendrás la oportunidad de conocer más a tus amigos. Pueden tal vez compartir el amor por algún artista y esto pudiera mejorar o profundizar su relación.

Así que ya sabes, de vez en cuando no dudes en tomar unos minutos para ti y aventurar por el amplio mundo de la música.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios