Finanzas

Trucos para organizar tu presupuesto para irte de viaje

  • 18 abril, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A todas nos encanta viajar, pero no es algo tan simple. Organizar un viaje requiere de mucha organización y el poder de presupuestar. Si tan solo pensar en todo esto te da dolor de cabeza, este artículo es para ti. Sigue leyendo para aprender nuestros trucos para organizar tu presupuesto para irte de viaje.

Planifica con tiempo

Esta es quizás la regla más importante en cada viaje: planifícate. Si deseas mantener tus gastos bajitos, entonces es imperativo que elabores una estrategia en la que puedas usar la menor cantidad de dinero para tus necesidades cuando estés de viaje. La planificación debe cubrir todo, desde los boletos de avión hasta las fechas de viaje, los lugares donde te hospedarás y las compras que realizarás.

Viaja fuera de temporada

Evita los viajes durante las vacaciones escolares, es cuando la industria de viajes sube los precios para aprovechar las familias que solo pueden viajar durante estas semanas. Investiga el mejor momento para visitar tu destino previsto y luego viaja justo antes o después de estas fechas. Esto se llama la ‘temporada secundaria’, en la que aún tendrás un gran viaje, pero tal vez el sol no brille tanto y, en el lado positivo, no hará tanto calor.

Elige tu destino con cuidado

Algunos lugares son naturalmente más caros o más baratos que nuestro país. Busca lugares que sean buenos para viajar con un presupuesto ajustado. Tal vez sea un lugar barato y de fácil acceso, un lugar donde la moneda local te proporcione un buen valor debido al tipo de cambio, o un lugar que tenga un costo de vida más bajo que tu propio país.



Busca descuentos

Cuando ya has planificado con anticipación, entonces tienes la ventaja de encontrar descuentos para ahorrar en tus gastos. Algunas aerolíneas ofrecen tarifas con descuento en sus vuelos cuando reservas boletos al menos seis meses antes de las fechas de viaje previstas. Los descuentos ayudan a reducir tu desembolso de efectivo previsto y puedes obtener las mejores ofertas simplemente planificando de antemano.


Te puede interesar

Mujeres que revolucionaron las matemáticas

Mujeres de Poder: Meryl Streep

Actividades para hacer con amigas si están cansadas de hacer lo mismo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios