Moda

Lo mejor de NYFW 2023

  • 20 febrero, 2023
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

La semana de la moda hizo su parada habitual con pies firmes en la ciudad de New York, fueron 6 días consecutivos donde las grandes casas de moda como Rodarte, Proenza Schouler, Luar, presentaron sus colecciones Ready To Wear, Otoño – Invierno 2023; en locaciones históricas, mostrando looks increíbles que todos deseamos tener en nuestro closet. 

Proenza Schouler

“Esta es nuestra colección más personal,” dijo el diseñador McCollough quien junto a su fundador Lazaro Hernández cumplen 20 años de haber lanzado su primera colección. Observando su entorno y preguntándose qué es lo que quieren las mujeres que están a su alrededor, en un show muy especial para la firma mostraron looks increíbles que muestran a una mujer elegante y segura de sí misma. Vestidos con escotes, siluetas ceñidas a la cintura, faldas con aberturas en la parte inferior y una que otra transparencia, fueron lo que hicieron que este show fuera tan especial.  

Rodarte

Inspirados en el estilo gótico y en las hadas, y con un set que pareciese sacado de una película fantasiosa; la casa de moda sacó a relucir looks dramáticos y llenos de misterios que no querrás parar de ver. Los looks fueron pasando de dramáticos a fantasioso, complementados con accesorios y maquillaje que tampoco pasaron desapercibidos.

Simkhai

Siluetas clásicas y sastrería deconstruidas, son las características que más resaltaron en este show. Que estuvo muy marcado por la sensualidad y la sofisticación que caracteriza a la casa de moda. Los tejidos metálicos, bordados, y pedrerías, junto con la actitud de las modelos, fueron lo que hicieron que este desfile estuviera lleno de vigor.



Michael Kors

En un show cargado de nostalgia, con influencia de los 70 y principios de los 2000. La firma impresionó con vestidos de punto, adornados con cinturones de hebillas plateadas a la cadera, mangas holgadas, flecos, gafas de sol y mucha actitud. Mostrándonos un otoño – invierno lleno de nostalgia.

Luar

El diseñador de ascendencia dominicana, Luar, le dio cierre a esta gran semana de la moda. Un suit nunca se llevó tan bien, las hombreras representa mucho para la mujer gracias al poder que transmite. Este desfile nos recordó mucho a cuando Elsa Schiaparelli introdujo las hombreras en la década de los 30. Las camisas con corbatas, mangas abullonadas, la cintura ceñida al cuerpo y de vez en cuando mostrando un poco de piel; fueron lo que hicieron que este show estuviera cargado de mucha actitud y vigor.

Sin duda la temporada en New York empezó con el pie derecho, nos dejo con mucho de que hablar y deseando tener al menos una de esta piezas en nuestro closet. Las siguiente parada es en Londres y las expectativas están muy altas.

Comentarios